<
>

Manchester City tiene su primera prueba exigente en la Premier League: Newcastle

El equipo de Guardiola quiere seguir firme en la defensa del título frente a una Urracas que se exhibieron ante Aston Villa en el debut. EFE/EPA

Manchester City quiere seguir a paso firme en la defensa del título en la Premier League y este sábado, en el Etihad Stadium, tiene su primera prueba exigente ante un Newcastle United, que esta temporada aspira a ser protagonista.

El comienzo de la campaña del equipo de Pep Guardiola no está siendo como se esperaba, pese al 3-0 frente al Burnley en el debut liguero y la victoria desde los doce pasos frente al Sevilla por la Supercopa UEFA. Antes, sufrió la derrota por penales ante Arsenal en la Community Shield y la otra mala para el conjunto celeste fue la baja de Kevin De Bruyne, que podría ser por algunos meses, según el DT.

Es por eso que, justo en el primer partido frente a sus hinchas, los Citizens necesitan mostrarse sólidos y lograr un triunfo convincente contra un rival que no se la hará fácil, como sí sucedió en la visita al Turf Moor.

Enfrente, en esta ocasión estará el Newcastle, que se reforzó para encarar una temporada con el regreso a la UEFA Champions League, después de 20 años de ausencia, y algunos de sus nuevos hombres ya empezaron a rendir en la exhibición del estreno frente a Aston Villa. Son los casos de Sandro Tonali, Alexander Isak y Harvey Barnes.

El juego de contragolpes masivos y veloces mostrado por el equipo de Eddie Howe puede ser todo un desafío para los de Guardiola, pese a contar con Erling Haaland, que marcó un doblete en Burnley, pero nada en las dos finales disputadas.

Será clave para el City hacerse de la pelota, porque en cuanto la pierda, Newcastle intentará lastimarlo. Arsenal, Manchester United y todo el big six estará al acecho para bajar al campeón de la cima.