>

Así respondió Pep Guardiola, en ESPN, a las críticas que recibe

play
Manchester City derrotó a Brentford y sube al segundo lugar en la Premier League (1:00)

El gol lo consiguió Erling Haaland cuando faltaban 19 minutos para cumplirse el tiempo reglamentario. (1:00)

En exclusiva con ESPN, el actual técnico del City habló sobre los comentarios que ha recibido de la prensa a lo largo de su carrera como técnico y dejó claro que es normal que intenten derribar.

Barcelona, Bayern Múnich y Manchester City. Por donde pasó, Pep Guardiola entregó trabajos vistosos dentro del campo y que culminaron en títulos. Sin embargo, se equivoca quien piensa que el español pasó ileso de las críticas.

En una entrevista exclusiva con ESPN, el actual técnico del City habló sobre las criticas que ha recibido de la prensa a lo largo de su carrera como técnico y dejó claro que es normal que intenten derribar a quien está en la cima.

"Cuando llegas y estás, todo el mundo quiere sacarte de la cima. Si me ven después del Barcelona, quieren quitarle mérito a lo que hice. Una vez es el dinero, otra es Lionel Messi y sus compañeros, otra vez es que el Bayern siempre gana. Suelen dudar del valor, es normal. Cuando no se gana, quieren quitar la importancia. Los rivales quieren ganarte, y la crítica quiere quitar el valor. Eso no es importante", comenzó

"Están sentados viéndote, pero quien trabaja y puede hacerlo eres tú, no ellos. Si me va mal, me voy a casa. Con mis jugadores, equipo y club, tenemos el deseo de demostrar. Cuando llegué al Barcelona, el 86% de la gente no me quería. Dije: 'Perfecto'. Es mejor llegar así que decir 'oh, todo es perfecto'. El paso a paso era: convencer a uno, a otro. Prefiero que la gente tenga dudas. Necesito que no crean, eso me da una energía increíble. Vamos a demostrar", completó.

Dentro del equipo del Manchester City, Erling Haaland, autor de 22 goles en 28 partidos en la temporada actual, fue cuestionado por no haber marcado en partidos recientes. Guardiola mencionó a Neymar, Romario, Ronaldo y Rivaldo para defender al noruego y orientarlo sobre cómo debe actuar como goleador.

"No es exclusivo de Haaland o Guardiola. Es así. Están esperando que no marque 56 goles. Están esperando que falle. Es así. El desafío es: 'Voy a marcar goles. ¿No quieres? ¿Quieres? Voy a demostrar'. Siempre ha sido así. En Brasil, con Pelé, Romario, Ronaldo, Rivaldo, ahora con Neymar. Con todos. Siempre ha sido así y siempre lo será. Si quieres luchar contra eso, estás perdido. La cuestión es decir: 'Cuando el árbitro pita, yo juego, tú no. Ahora voy a demostrar que estás equivocado, yo tengo la razón'. La fuerza que tienen los atletas, hoy y siempre, es el deporte."

Entrevista exclusiva de ESPN con Pep Guardiola

¿Cómo motivar a un Manchester City que ha ganado todo?

"Bueno, lo importante cuando estás en un equipo de futbol es vivir bien, estar bien juntos. Mi relación con los jugadores tiene que ser muy profesional. Juegas, y tú no. Las decisiones, muchas veces, van en contra de lo que los jugadores esperan, pero el respeto y estar con ellos es lo más importante. Siempre digo que quien no esté bien aquí en el club, debe irse, no tiene sentido. Una vez estando aquí, debemos intentar hacer el trabajo lo mejor posible, que es intentar ganar partidos. Por eso estamos aquí, es un negocio. Una vez que pruebas el gusto de ganar, nuestra... ¿Por qué no hacerlo otra vez? No existe entrenador o jugador en cualquier liga del mundo que no quiera ganar. Todos quieren. No existe un entrenador que prepare partidos para no ganar o un jugador que juegue delante de 50, 60, 70 mil personas y no quiera ganar.

La despedida de Jurgen Klopp al Liverpool

"Siempre fue, desde que llegamos, excepto uno o dos años, fue un rival. Este año, con el Arsenal, seguirá siéndolo. No sé si al final el Tottenham, el Aston Villa se nos unirán, porque no están tan lejos. Pero el Arsenal y el Liverpool estarán ahí."

Adaptación de Julián Álvarez

"El impacto fue impresionante desde que llegó. Es un chico increíble, campeón del mundo. Jugar con la Argentina campeona del mundo tiene que ser bueno, si no no puede jugar. Y aún tiene mucho margen para ser mucho mejor porque tiene mucha capacidad de entender."

Éxito sudamericano en el City

"Al final, depende de si los jugadores son buenos y si los clubes confían en llevarlos. Está cambiando porque los jugadores son cada vez mejores, y los clubes confían en ellos."

¿Pep como entrenador superó al jugador?

"Sí. Ganó más títulos. Fue una etapa increíble como jugador y está siendo increíble como entrenador. Tuve mucha suerte. Jugué con jugadores increíbles en mi carrera, en el Barcelona y en Italia. Y, como entrenador, tuve mucha suerte de tener jugadores increíbles en el Barcelona, Alemania y aquí. Me dieron tanto para poder ganar y trabajar. Al final, si ganas, tienes trabajo."