<
>

En su primera temporada con Liverpool, Díaz también peleó la Premier al City

Díaz peleó el título de Premier con Liverpool hasta la última fecha en 2022. EPA

Liverpool lidera con un punto de ventaja la Premier League sobre el campeón Manchester City. Tiene a Luis Díaz en el nivel de hace dos años, cuando pelearon mano a mano el título.

13 puntos de ventaja siendo líder en la mitad del torneo no garantiza festejar por anticipado en el fútbol inglés. Lo sabe Pep Guardiola. Algunos cantos de sirena le susurraban al oído que todo estaba resuelto en enero de 2022. Tenía esa diferencia con el segundo Chelsea y 14 con el tercero Liverpool.

El fútbol determinó otra cosa. Los reds recortaron esa ventaja y antes del duelo directo en el Ethiad Stadium de abril, se puso de escolta a una unidad. El partido terminó 2-2 con el ingreso del colombiano a los 70'.

"Fue como una pelea de boxeo. Tienes los brazos hacia abajo por un segundo y recibes un fuerte golpe y tiemblas un poco. Fue un gran juego y un resultado con el que tenemos y podemos vivir", expresó ", Jurgen Klopp.

El remate de esa campaña fue frenético en los seis compromisos restantes. Además de la liga local, los de Anfield también disputaron la final de FA Cup y de la UEFA Champions League ante Real Madrid. Díaz empezó como alternativa y terminó en la titular del tridente de ataque con Mohamed Salah y Sadio Mané.

A la última fecha del 22 de mayo llegaron así: City 90 puntos; Liverpool 89. Los celestes ganaron 3-2 con lo justo a Aston Villa en casa. A los minutos 75' perdía en Manchester 0-2. Un doblete de dos goles de Gündogan y otro gol de Rodrigo le dieron el título. En tanto, los reds ganaron 3-1 a Wolves. No alcanzó.

Durante esa remontada de Liverpool que rozó la épica, "Lucho" jugó 13 partidos, 11 de titular y marcó cuatro goles. Su debut en Inglaterra fue muy bien calificado.

Casi dos años después, se enfrentarán de nuevo en Anfield. Su equipo es ahora líder, un punto arriba del campeón. El nivel del extremo ilusiona para la victoria que aumente esa diferencia. En la Premier nada está seguro....