<
>

Ipswich derrotó a Coventry con Jeremy Sarmiento y quedó a un punto del ascenso directo

Jeremy Sarmiento tuvo minutos en un triunfo clave de Ipswich Town, que como visitante ganó 2-1 a Coventry City. El equipo del ecuatoriano sumó 93 puntos, 3 más que Leeds en la intención de lograr el ascenso directo a la Premier League.

Sarmiento empezó en el banco de suplentes, en el partido en el que su equipo encontró una ventaja rápida. A los 8 minutos Kieffer Moore anotó para Ipswich, lo que los puso en una situación favorable.

El local encontró el empate en el segundo tiempo, a los 64 minutos, y al minuto siguiente llegó el turno de Sarmiento, pues Ipswich necesitaba más peso ofensivo. La victoria era necesaria.

Poco después llegó el gol del triunfo, obra de Cameron Burgess a los 69 minutos. Sarmiento estuvo muy activo en el ataque e incluso asistió a Moore en otra acción, pero el delantero definió al cuerpo del arquero.

Los últimos minutos fueron de mucho nerviosismo, pero Ipswich logró sostener la ventaja que lo acercan al objetivo de ascenso directo. Leicester ya se coronó campeón y además se aseguró uno de los cupos.

En la última fecha, el sábado 4 de mayo, a Ipswich le bastará un empate ante Huddersfield Town, penúltimo en la clasificación y ya descendido. Mientras que Leeds jugará contra Southampton, el cuarto de la tabla y que disputará los playoffs por la última plaza de ascenso a la Premier League.