<
>

Las frases de Marcelo Bielsa en el Leeds

Marcelo Bielsa hizo historia al devolver a Leeds United a la máxima categoría del fútbol inglés y en ESPN.com repasamos algunas de las frases del entrenador rosarino en su campaña en el club de la Championship.

1) “Si no aceptan lo que vamos a hacer, pueden irse a hacer otra cosa”.
(Bielsa a los jugadores del Leeds en su primera charla)

2) "La ilusión era tan grande que no hay forma de disimular el dolor que produce la decepción. Estábamos en condiciones de salir primeros o segundos. Y estábamos en condiciones de demostrar que éramos el mejor equipo de los playoffs. Ni salimos entre los dos primeros ni llegamos a la final. Evidentemente, hubo errores que impidieron que esto sucediera. Y más allá de las dificultades que resolvimos, no haber conseguido algo que era accesible, siempre deja al que conduce un entredicho porque si usted tiene recursos y material para obtener algo que no obtiene, si supera las dificultades que tiene que superar y está en condiciones de acceder y no accede, hay que asumir las culpas”.
(En 2019, tras perder el repechaje por el ascenso ante Derby County)

3) “No persigo una ventaja porque los datos que necesito ya los tengo. ¿Por qué lo hice? Creo que por estúpido”
(Sobre el caso de espionaje, la pasada temporada, al Derby County de Frank Lampard).

4) "El profesionalismo enseña o habilita a elegir el estado de ánimo más favorable para la competencia. Los jugadores tienen la capacidad de enfocarse en resolver lo inmediato y también saben seleccionar las emociones que los alteran y las que los fortalecen. Hay que saber orientar los efectos para poder competir equilibradamente"
(En conferencia de prensa antes del partido con Barsnley la fecha pasada)

5) "Esto no se disfruta, el único paso que se celebra es el definitivo"
(Después del ganarle al Swansea en la fecha 43 le preguntaron si lo había disfrutado)