<
>

Lautaro no descansa: metió otro gol y llegó a 24 en el Inter campeón

El hombre no se relaja nunca. Con su Inter ya campeón y jugando en la Serie A para completar el calendario, el argentino Lautaro Martínez no pierde su hambre de gol y este viernes ante Frosinone lo demostró al anotar un nuevo tanto, el número 24 de esta temporada del Calcio.

El Toro aprovechó que, a los 80 minutos, Frosinone ya estaba lanzado al ataque porque caía 3-0 para meter una muy vistosa mediavuelta desde la zona del punto penal.

A falta de tres fechas para el final del campeonato, el argentino lidera la tabla de goleadores del Calcio, a ocho goles de su más inmediato perseguidor, el serbio de Juventus, Dusan Vlahovic, que acumula 16.

Martínez fue el estandarte del Nerazzurro en este nuevo título de Serie A. No solamente por sus goles, sino por su liderazgo en el equipo, que hace que sea uno de los principales referentes del plantel.

EL PARTIDO

Pese a lo que refleja el resultado final, Frosinone no le puso fáciles las cosas a Inter en la mayor parte del encuentro. El primer tiempo terminó 1-0 para el Nerazzurro, gracias al gol de Davide Frattesi, y el visitante tuvo incluso varias chances para equilibrar el marcador.

La ampliación de la ventaja llegaría recién a los 60 minutos, de la mano del austríaco Marko Arnautovic. Eso fue un antes y un después en el encuentro.

Porque Frosinone, que pelea para evitar el descenso, tuvo que dejar de lado su planteo inicial para pasar a un modo mucho más ofensivo.

Eso permitió que las diferencias técnicas que hay entre uno y otro equipo se hicieran más evidentes. Es por eso que, a partir de ahí, vino la catarata de goles del flamante campeón: a los 77, el canadiense Tajon Buchanan anotó un golazo de contra; a los 80 el tanto de Martínez y, cuatro minutos después, Marcus Thuram cerraría la faena tras asistencia del Toro.