<
>

El arcoíris del Pescara en tiempo de coronavirus: niño de 6 años diseña el nuevo uniforme

Un niño de seis años en Italia ganó una competencia para diseñar la nueva camiseta que portará el club Pescara de la Serie cuando el futbol regrese después de la crisis del coronavirus.

El concurso tenía como objetivo ayudar a los niños a evitar el aburrimiento durante el confinamiento por el coronavirus con su lema "dar una patada al COVID-19".

El club reveló que recibieron cientos de dibujos, pero el diseño de Luigi D'Agostino de un delfín y un arcoíris combinado con el tradicional azul del equipo ganó. La camiseta también tendrá la leyenda "By Luigi" en la manga y será utilizada por los jugadores del club antes de los partidos como parte de su vestimenta de entrenamiento.

El delfín es la mascota del club y señaló que el arcoíris representa la esperanza.

"Aquí está la camiseta diseñada por Luigi D'Agostino, de 6 años, que ganó el concurso por 'Dibujar la camiseta especial de Delfino'", dijo el club en su sitio web.

"Con el azul combinado con un arcoíris de esperanza, el delfín juega con una pelota en las olas del mar; un dibujo perfecto si piensas que fue creado por un pequeño de 6 años, que ahora nos da esa esperanza y el deseo de comenzar de nuevo ".

La empresa italiana de camisetas Errea, con sede en Parma, hará la camiseta y ha invitado a Luigi a su fábrica para ver como su diseño cobra vida.

El club estaba en el puesto 14 en la tabla de la Serie B antes de que la liga se suspendiera indefinidamente en medio de la pandemia de coronavirus.

Millones de personas han estado encerradas en Italia desde el 9 de marzo cuando el coronavirus obligó al cierre de escuelas y negocios.