<
>

FMF da anticipo a ex jugadores de Tiburones Rojos, aunque se deslinda

El organismo anunció el pago a ex jugadores y cuerpo técnico de Veracruz, pero asegura que "no son responsables solidarios"

La Federación Mexicana de Futbol anunció que adelantó un anticipo a los ex jugadores y ex cuerpo técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, aunque se deslindó del conflicto, al asegurar que "no son responsables solidarios".

"Cabe aclarar que la FMF, la Liga MX y la AMFpro no son responsables solidarios ni mantienen adeudo alguno con los ex jugadores y/o cuerpo técnico del Club Tiburones Rojos de Veracruz", informó la Federación Mexicana de Futbol, en un comunicado.

El máximo organismo del futbol incluyó que el anticipo se hace con la cooperación de la Liga MX y la AMFpro, en espera que se resuelva el conflicto que está en los tribunales.

"Con el propósito de apoyar a los ex jugadores y cuerpo técnico que todavía tienen adeudos del Club Tiburones Rojos de Veracruz, la FMF, Liga MX y AMFpro han pagado anticipos sobre los pasivos de aquellos afectados que interpusieron su controversia ante el órgano competente. Ello con recursos propios como muestra de buena voluntad y a la espera de la resolución del litigio que sostienen en tribunales con la afianzadora", informó la Federación Mexicana de Futbol.

La afianzadora que el Club Tiburones Rojos puso como garantía no ha hecho los pagos correspondientes para saldar las deudas que dejó el equipo desafiliado en el 2019, por lo que el asunto se ha llevado a los tribunales.

"El seguimiento de los casos se ha realizado de forma gradual y con base en las 156 controversias recibidas y procesadas por la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias de la FMF", se lee en el comunicado. "Desde el 14 de febrero pasado se han entregado anticipos, visitando varios puntos de la República Mexicana para facilitar el acercamiento con los involucrados para cubrir pagos entre jugadoras de la Liga MX Femenil, elementos de fuerzas básicas, primer equipo, filiales de Liga Premier y Tercera División Profesional, así como a los cuerpos técnicos de dichas categorías".