<
>

Paunovic: Mi misión en el futbol es emocionar a la gente que perdió la esperanza

play
Paunovic: "Por muy hostil que sea el estadio sabemos que siempre hay un 'chivahermano' en la grada apoyándonos" (2:20)

El entenador de Guadalajara habló en el día de medios previo a la gran Final del Clausura 2023. (2:20)

Previo al duelo ante Tigres, el entrenador de Chivas compartió la misión que trata de cumplir como director técnico de equipos de futbol

MONTERREY -- Veljko Paunovic, director técnico de las Chivas, compartió la misión que tiene en la vida como entrenador profesional: influir en las personas que perdieron la esperanza y como muestra recordó cuando ganó el campeonato del mundo Sub-20 con Serbia en 2015.

“Es algo que aspiro, gané con la Sub-20 un Mundial y para nuestro país fue mucho, entonces quiero para Chivas un campeonato”, enfatizó el serbio en primera instancia durante el día de medios de la Liga MX, previo a la gran final entre Chivas y Tigres.

“A raíz de ese momento dije que es mi misión en el futbol, provocar emociones fuertes y emocionar a la gente que perdió la esperanza, para mí eso es mi misión y he intentado en todos los lugares donde he estado y vamos a darlo todo”, agregó Paunovic.

“Es muy importante que todo mundo entienda que mañana (jueves) vamos a tener un enfrentamiento muy fuerte y no habrá muchas cosas a nuestro favor, pero estamos acostumbrados a esto y algo que he aprendido aquí es que por muy hostil que sea el estadio donde nos enfrentamos, siempre sabemos que hay un chivahermano en la grada apoyándonos y eso ha sido clave para sacar la casta en los momentos difíciles”, resaltó Paunovic.

De igual forma, el serbio hizo a un lado la presión por disputar una final y le quitó el protagonismo a su equipo, ya que dijo que solo quieren hacer su trabajo para hacer la primera parte de la serie por el título de forma casi perfecta.

“No pensamos que somos favoritos, pero tampoco que somos inferiores a nadie. Iremos con nuestra manera de jugar y enfrentar los restos que tenemos y eso ha sido algo clave en nuestro trabajo hasta ahora. Físicamente hemos tenido tiempo para recuperarnos, lo he visto muy bien al día de hoy (al grupo) y anímicamente la motivación no falta”, agregó Paunovic.

“Entendemos lo que nos estamos jugando y están por las nubes en lo anímico y ahora son 24 horas para ponernos a punto. Para nuestro rival y nosotros la liguilla ha sido exigente y la clave es recuperar las piernas y motivación no va a faltar”, concluyó el director técnico de Chivas.