<
>

Henry Martín y Julián Quiñones anotan en su primera titularidad juntos

Ante la ausencia de Diego Valdés, André Jardine movió sus piezas para el debut ante St. Louis City en la Leagues Cup.

El técnico del América, André Jardine, decidió salir con su delantera de lujo conformada por Henry Martín y el nuevo refuerzo del equipo azulcrema, Julián Quiñones, quien se convirtió en el fichaje estrella del equipo.

Ambos atacantes se combinaron a los cinco minutos de juego para el primer tanto americanista, que definió el mexicano con asistencia del colombiano.

En el segundo tiempo, Quiñones apenas alcanzó a desviar un centro de Leo Suárez para poner el segundo en el marcador, mientras que el también refuerzo, Kevin Álvarez, se hizo presente con el tercer tanto y Alejandro Zendejas, quien entró en el segundo tiempo puso el cuarto para concretar la goleada.

El entrenador brasileño decidió salir con todo su arsenal para debutar en el Leagues Cup al enfrentar este jueves por la noche al St. Louis City de la MLS.

Jardine avisó que ambos jugadores podrían ser titulares ya que las variantes tácticas le dan la opción de utilizar a ambos delanteros al mismo tiempo.

“Es una opción, una variante táctica que los dos entregan sin duda, es una dupla muy interesante, son jugadores distintos, pero con una conexión fuerte con el gol. Nos obliga a hacer adaptaciones porque América hace tiempo juega con un delantero. Para mí es una gran oportunidad de verlos, hacernos fuertes ofensivamente, no necesariamente por tener dos goleadores”, dijo Jardine durante la conferencia previa.

Del mismo modo mencionó que “vamos a ver el funcionamiento, porque hay que ser fuertes en todo, vamos a buscar desde este partido trabajar con esta variante también sin descartar nada porque hay un plantel fuerte porque te permite jugar con cualquier variante que pienses”.

Jardine no se guardó a ninguno de sus jugadores estelares y el 11 que saltó al terreno de juego estuvo conformado por el portero estelar, Luis Ángel Malagón. La defensa estuvo conformada por Kevin Álvarez, Israel Reyes, Sebastián Cáceres y Salvador Reyes; en el medio estuvieron Jonathan dos Santos, Álvaro Fidalgo y Richard Sánchez, mientras que en la ofensiva estuvieron Leo Suárez, Julián Quiñones y Henry Martín.

El América salió al campo con un 4-3-3 en el dibujo táctico del timonel sudamericano para debutar en la Leagues Cup.

En el segundo tiempo entraron Alejandro Zendejas (por Dos Santos), Brian Rodríguez (por Quiñones), Néstor Araujo, Luis Fuentes y Miguel Layún (en lugar de Suárez, Reyes y Álvarez).