<
>

Aficionados revientan a Uriel Antuna tras penal en Leagues Cup

El seleccionado mexicano fue muy criticado por la forma en que eligió tirar su penal ante Charlotte

Cruz Azul firmó un nuevo fracaso este jueves al ser eliminados en dieciseisavos de final de la Leagues Cup al caer en definición por penales ante Charlotte, instancia en la que erraron sus intentos jugadores como Uriel Antuna, Rodolfo Rotondi y Kevin Castaño, pero uno de los más criticados, por su ejecución, fue el también elemento de la Selección Mexicana.

Usuarios en redes sociales no dudaron en señalar a Uriel Antuna como uno de los grandes responsables de la eliminación del Cruz Azul a manos de un rival de la MLS toda vez que en su penal regaló el disparo al portero al tirar con poca potencia después de hacer muchas pausas en la carrera y anunciar hacia donde iba el mismo.

En ese momento, La Máquina de Ricardo Ferretti tenía ventaja tras el penal errado por Karol Swiderski y el posterior acierto de Ignacio Rivero. Benjamin Bender emparejó los cartones y, con la oportunidad de poner arriba a los capitalinos 2-1, Antuna "regaló" su intento desde los once pasos para que los de La Noria nunca volvieran a recobrar la ventaja.

Ambos equipos requirieron la muerte súbita para definir al vencedor del partido y fue entonces cuando Andrew Pivett adelantó de nuevo a Charlotte para, posteriormente, ver como Kevin Castaño disparaba al centro, a la ubicación del portero y así sellar el fracaso de Cruz Azul en la Leagues Cup.

La Máquina de Ricardo Ferretti tuvo un paso irregular en este certamen compartido con la MLS después de perder en su debut ante el Inter Miami de Lionel Messi (2-1), después sufrieron con el Atlanta United al también requerir de penales para clasificar a la siguiente ronda, misma de la que se despidieron temprano con el rival antes mencionado.

Ahora, Cruz Azul deberá emprender el viaje de regreso a la Ciudad de México para cambiar el enfoque de nueva cuenta hacia el Apertura 2023, certamen en el que aparecen en la última posición después de tres jornadas y la misma cantidad de derrotas que han puesto en entredicho la continuidad de Ricardo Ferretti.