<
>

Vucetich revela quiénes son los maestros del 'Tecatito' Corona

Tras 10 años en el futbol de Europa, el técnico que lo debutó en México habló de los 'formadores' que tuvo 'Tecatito' en sus primeros años


MONTERREY -- Jesús Manuel 'Tecatito' Corona regresó a Rayados del Monterrey para el presente Apertura 2023, volvió al equipo que lo vio nacer como futbolista y de la mano del técnico Víctor Manuel Vucetich comenzó su trayectoria, pero parte fundamental de su desarrollo fueron los maestros que tuvo, entre los que resaltan Jesús 'Cabrito' Arellano, César 'Chelito' Delgado, Neri Cardozo y Walter Ayoví.

Vucetich reveló que esos ex jugadores fueron relevantes en la formación de 'Tecatito' Corona, quien ya se encuentra en Monterrey para sumarse al plantel, lo cual significará su regreso al equipo luego de su paso por Europa.

“En aquel entonces el equipo que había era un gran equipo. Era uno también de los mejores en aquel entonces, tenía muy buenos maestros, en primera instancia tuvo al 'Cabrito' Arellano, después tuvo al 'Chelito' Delgado, después ha tenido a Neri Cardozo y Walter Ayoví.

“Creo que ha tenido unos maestros extraordinarios, hoy día llega con elementos del mismo nivel, pero él ya está consolidado, ya está dentro de esa categoría, entonces ya no desmerece lo más mínimo y efectivamente lo que se va a hacer con la llegada de él, se va a potencializar el equipo sabiendo ubicarlo dentro de la posición que él pueda desempeñar para abrir esos espacios”, indicó en entrevista con ESPN.

'Tecatito' Corona llegó a Rayados para jugar desde las fuerzas básicas, pero fue en el Torneo Apertura 2010 cuando Vucetich le dio la oportunidad de debutar en un partido contra el Atlante. En ese cotejo entró de cambio por Osvaldo Martínez al minuto 60.

A partir de ahí, el jugador se abrió paulatinamente camino, fue el comienzo de su trayectoria que consolidó con el paso del tiempo y ahora, tras una década, está de regreso con el cuadro regiomontano que actualmente dirige el estratega Fernando 'Tano' Ortiz.

Víctor Manuel Vucetich recordó que desde aquel entonces mostraba su capacidad y agilidad como futbolista, por lo cual determinó darle la oportunidad de jugar en el primer equipo.

“Lógicamente todo lo futbolístico (lo llevó a debutarlo), a final de cuentas tiene la capacidad y la habilidad para poder estar ahí y en base a ello se toma para empezar a observarlo, a evaluarlo y prepararlo, desde el punto de vista físico, porque era delgadito él, había que desarrollarlo para que muscularmente tuviera la capacidad de soportar los contactos.

“Entonces empezamos a ponerlo ya con el primer equipo, y lógicamente el primer equipo ya lo empieza a identificar y aparte que lo empieza a identificar, pues lógicamente lo protege. Las entradas son menos fuertes, se le da el cuidado, no se le entra con la determinación y es obvio que él va empezando a aprender el oficio, las cargas con fuerza y ahí es donde poco a poco se le va dando la oportunidad. Después, cuando vemos que hay cierta base, pues se aventura uno a meterlos para que empiece a jugar ya y su debut fue específicamente un partido contra el equipo de Atlante”, añadió.

Paulatinamente el jugador se abrió camino hasta cumplir su sueño de emigrar al futbol europeo con el Twente de Holanda y su labor le permitió mantenerse por una década en el futbol europeo, por lo cual ahora se suma a Rayados proveniente del Sevilla.

Víctor Manuel Vucetich consideró que 'Tecatito' Corona, quien firmó contrato con el cuadro regiomontano por cuatro años, hará un buen papel en su regreso a Rayados, que continuará con su crecimiento futbolístico y estará ante la oportunidad de culminar de manera exitosa su carrera como futbolista.

“Pienso que él va a seguir triunfando, no es una cosa que él desconozca, está preparado para seguir creciendo, para seguir mejorando en todos los sentidos, creo que tiene para poder culminar una carrera sumamente brillante. Entonces creo que ese debería ser uno de sus objetivos, culminar en casa, lo que inició tan bién, lo puede terminar de una manera brillante también”, concluyó.