<
>

Alan Pulido: 'Chicote' y Vega deben dimensionar en que equipo están

El exdelantero de Chivas enfatizó que los futbolistas envueltos en polémica reciente deben analizar su comportamiento y mejorar, pues Chivas acapara muchos reflectores

Alexis Vega y Cristian Calderón son dos jugadores de Chivas que se han visto envueltos un mayor número de polémicas extracancha y dicho comportamiento los ha llevado a recibir varias sanciones, por lo que Alan Pulido considera que deben dimensionar la institución a la que pertenecen.

En entrevista exclusiva con ESPN, Alan Pulido enfatizó que ambos futbolistas tienen que ser conscientes de los valores que representan y transmiten por ser jugadores de las Chivas y que deben analizar lo que hacen mal.

“Ojalá que cada uno de ellos analice las cosas que están haciendo mal, que traten de mejorarlas y tienen que dimensionar el equipo donde están, el primer equipo debe ser salir adelante y ganar un campeonato, yo lo logré y es extraordinario, es algo que llena de orgullo”.

“No sé cuál sea la indisciplina que hicieron, pero supe que los habían separado del plantel. La realidad es que yo creo que no está pasando un buen momento y por ahí tienes que ser precavido, tomar en cuenta los momentos y más en un equipo como Chivas que acapara muchos reflectores”, reflexionó Pulido.

El ariete que juega en el Sporting Kansas City de la MLS sabe la presión que conlleva ponerse la playera rojiblanca, pero dijo que debido a eso se puede hundir la carrera de un futbolista, ya que el entorno que rodea a Chivas es gigantesco.

“Es un equipo que como te puede llevar a lo más alto, te hunde y obviamente tienes que ser fuerte mentalmente y manejar y entender el entorno en el que estás para salir adelante”, aclaró.

Sobre ese tema, Alan Pulido contó que se subrepuso a muchos temas que pudieron arruinar su carrera cuando jugaba con Chivas y que, en su momento, habló con Jorge Vergara y José Luis Higuera.

“Para mí fue bueno porque supe manejar la situación. Se lo dije a Jorge (Vergara) y a José Luis (Higuera) que es el objetivo para quedar campeón y no fue uno, fueron tres, y supe manejar ese entorno y le saqué provecho”.

“Recuerdo que el primer mes ya estaba en selección y después de tres años me vetaron tras haber estado en Europa y te das cuenta lo que es Chivas y el club que representas. Cada uno tiene que sacar lo mejor. Hay jugadores que no logran ser lo que fueron en otro club y el entorno lo envuelve”, enfatizó Pulido a ESPN.