<
>

Henry Martín, goleador del América ante cuatro grandes europeos

play
América se impone a un muy buen equipo juvenil de Barcelona (3:25)

Las Águilas vencieron 3-2 al conjunto culé en duelo amistoso. Carlos Nava con el reporte. (3:25)

El delantero mexicano selló la victoria sobre Barcelona y repasamos sus anotaciones ante Real Madrid, Manchester City y el United.


Del festejo de Henry Martín inflando los bíceps han sido testigos el Barcelona, Real Madrid, Manchester City y el Manchester United, los equipos europeos que han sido 'víctimas' del atacante del América.

Henry Martín infla los bíceps cada vez que anota gol. En la Liga MX este se ha convertido en su festejo más común y ahora lo replicó ante el Barcelona, el equipo catalán que enfrentó al América campeón, en los Estados Unidos, a cambio de cinco millones de dólares.

El espectáculo lo puso Julián Quiñones, que anotó dos goles contra los blaugranas, pero el show se lo robó Henry Martín, al sumar al Barcelona en su lista de 'víctimas' europeas.

El atacante y capitán del América en el verano del 2022 enseñó su talento frente al arco ante el archirrival del Barcelona. Henry Martín anotó uno de los goles con los que empataron los azulcremas ante el Real Madrid, en julio del año pasado, en un amistoso que se disputó en San Francisco, California.

En esa misma gira, el goleador mexicano también infló los bíceps ante el equipo de Josep Guardiola, el Manchester City. A pesar que el América perdió por 2-1 ante los Citizens, Henry Martín hizo el tanto de los azulcremas.

El Barcelona es la última 'víctima' de Martín, pero la primera fue el Manchester United. En el 2018, el América jugó un partido amistoso contra los Red Devils y el también seleccionado mexicano anotó el gol con el que se empató a un gol ante el equipo de la Premier League, en ese tiempo dirigido por José Mourinho.

Contra un joven Barcelona, Henry Martín no apareció como titular, ingresó de cambio, y el espectáculo había corrido por cuenta de Julián Quiñones, con dos goles, uno de taquito.

El partido parecía que se iba a terminar con un empate, a dos goles, pero el goleador azulcrema entró de cambio y 'mató' con el 3-2, de cabeza, que cierra la fiesta de las Águilas, después de un semestre en el que ganaron el campeonato y derrotaron a uno de los gigantes del futbol mundial.