<
>

Cáceres: Las alarmas están encendidas solo para ustedes

play
Jardine tiene que corregir a Emilio Lara (4:52)

Rafa Ramos y Eli Patiño analizan los problemas de conducta y formación de Emilio Lara, quien ha tenido errores en los últimso partidos. (4:52)

El central aceptó que el equipo ha bajado su nivel después de obtener el título de liga del Apertura 2023, pero también justificó los resultados.


Dentro del América aseguran que no hay alarmas encendidas, ni preocupación, por los dos juegos de liga sin ganar y la derrota que sufrieron en la Copa de Campeones de la Concacaf ante el Real Estelí.

El defensa uruguayo Sebastián Cáceres, fue contundente al mencionar que “las alarmas no se encienden” y esa percepción existe solamente en los medios de comunicación.

“La sensación es para ustedes, pero no es así. No hemos cambiado la forma de trabajar, ni nada. Fueron errores puntuales, pero son cosas que se pueden corregir y no es que pasemos por un mal momento. Quizá el momento no acompaña con lo plasmado en la cancha, pero creo que hemos hecho buenos partidos, pero no lo hemos reflejado en el marcador”, comentó el zaguero.

El central aceptó que el equipo ha bajado su nivel después de obtener el título de liga del Apertura 2023, pero también justificó los resultados al mencionar que “no hay un equipo en el mundo que no pierda en 100 partidos o no le hagan goles”.

“Creo que es normal que en algún momento un equipo pierda o no pueda jugar bien. Les pasa a todos los equipos del mundo. Son seguidos los partidos, el físico se ve afectado, puede que no estemos tan finos en algunas situaciones”, comentó.

Por su parte, Ramón Juárez coincidió con su compañero en la defensa y mencionó que el físico puede afectar al equipo azulcrema al compartir entre Liga MX y torneo de Concacaf.

“Sí, obviamente al tener un calendario tan apretado la parte física se ver mermada. Reitero, sabemos que a nadie le importan esas excusas. Al final quieren resultados y nosotros como jugadores debemos dar lo mejor de nosotros y tenemos un plantel basto para solventar los torneos que tenemos y el cuerpo técnico y preparador físico saben las cargas y rotaciones para estar en la mejor forma física y estar con el equipo completo sin ninguna baja”, declaró.

Juárez señaló que existe una exigencia en la institución y reconoció que “con el escudo no se gana. Hubo desatenciones y con el respeto al rival que merece, sea cual sea, sabemos la exigencia, la afición que tenemos y buscaremos regresar a la senda del triunfo para darle alegría”.