<
>

Maxi Araújo, y el sueño de compartir con su hermano César en la Celeste

Maximiliano Araújo festejando un gol en Toluca. EFE

Maximiliano Araújo, futbolista de Toluca, habló sobre la posibilidad de ser convocado nuevamente a la Selección Uruguaya, y del sueño de poder llegar a compartir con su hermano César en la Celeste.

En entrevista con “Todo pelota” (Carve Deportiva), el extremo zurdo reconoció que es uno de los reservados por el cuerpo técnico de Marcelo Bielsa para la próxima Fecha FIFA, donde Uruguay enfrentará a País Vasco y Costa de Marfil. “Estoy feliz, ojalá pueda hacer grandes partidos en mi club para poder estar convocado en la Selección nuevamente. El trabajo que uno viene haciendo se viene recompensando con las citaciones, eso a uno lo fortalece más y sabe que tiene que estar a tope para ir a la Selección”, indicó.

En ese sentido, Toluca enfrentará a Juárez y Pumas antes de que llegue el parate para el fútbol de Selecciones, y Araújo reconoció que en esos juegos previos a los de la Celeste “pasan millones de cosas por la cabeza”. “Cuando uno está positivo y sabe que tiene que hacer buenos partidos, si las cosas no salen como uno quiere, está la tranquilidad de que en el cuerpo técnico de Uruguay no solo miran esos últimos partidos, sino que vienen mirando hace tiempo. Uno se queda tranquilo de que sabe que puede tener un mal partido, pero que en lo físico, cuando uno corre y lucha por el equipo, eso también gusta mucho en la Selección”, expresó.

Araújo también fue consultado sobre si ya se siente un “jugador de Selección”, a pesar de tener apenas siete juegos con la camiseta de la Celeste. “Sí, me siento parte, me siento un jugador de Selección. Eso tengo que demostrármelo a mí mismo. A veces uno tiene bajones en su club, pero cuando empezás a pensar en todo lo que has vivido en el último tiempo, son las cosas lindas que te quedan, eso de sentirse jugador de Selección y saber que no puedo regalar nada”, respondió.

El futbolista tuvo una adaptación rápida al grupo que lidera Marcelo Bielsa, y dijo que él sabía que tenía que “aprovechar los momentos”. “Uno no sabe cuándo va a volver a estar ahí. Sabía que si estaba ahí ya para las Eliminatorias, era por algo. Con la clase de jugadores que uno juega en Uruguay, a veces no es tan fácil adaptarse rápido, pero lo importante fue disfrutar y aprender de ellos y se vio esa soltura de mi parte. Lo disfruté, muchos compañeros me hablaron mucho y eso me dejó muy tranquilo”, señaló Araújo.

Araújo habló sobre las correcciones de Bielsa que ya aplicó a su juego, y destacó que ha cambiado mucho su forma de atacar la pelota cuando va a recibir. “A veces uno la espera quieto, pero al agachar la cabeza para parar el balón, ya tenes un rival arriba. Eso lo mejoré. Cuando uno entra en el momento justo, ya le da ese segundo extra para decidir”, contó.

La Celeste tiene por delante en este 2024 el desafío de la Copa América, y el jugador de Toluca reconoció que levantarla “es el sueño de todos”. A su vez, dijo que buscarán ir paso a paso, pero que reconocen que tienen con qué pelear por el título.

Antes, para esta Fecha FIFA, podría darse una oportunidad única para Araújo: la de compartir la Selección Uruguaya con su hermano, César, futbolista de Orlando City de la MLS. “Es un sueño para los dos. Ojalá que podamos estar juntos”, comentó, y dijo que su hermano vive estas etapas con más tranquilidad que él.

César estuvo defendiendo a Uruguay en el Torneo Preolímpico, donde llevó la cinta de capitán, lo que Maximiliano definió como “un orgullo tremendo”. “Lo vi bien, suelto. En el Preolímpico no se dieron los resultados, pero hicieron cosas muy buenas, muy positivas, y por errores puntuales quedaron eliminados. El gol que hizo también nos dio mucha alegría”, expresó.