<
>

Cruz Azul cerró su mejor torneo del último año contra otros grandes

play
Cruz Azul, Pumas o Chivas, ¿Quién terminará mejor el torneo? (2:04)

La picante pregunta que lanzó José Ramón Fernández para los análistas de cara al cierre de torneo. (2:04)

Desde el 2023, la Máquina ha disputado nueve cotejos contra América, Chivas y Pumas, con solo dos triunfos, un empate y seis descalabros.


Cruz Azul cerró el pasado sábado, con el 0-0 ante Pumas, su serie de partidos contra los otros llamados grandes del futbol mexicano, con balance de un triunfo, ante Chivas, un empate, con el equipo de la UNAM, y una caída, contra América, con lo que supera lo que había entregado en los últimos dos torneos, en los que solo cosechaba una victoria por cinco descalabros.

Antes del Clausura 2024, Cruz Azul venía de dos torneos en los que solo había cosechado una victoria en seis enfrentamientos contra los otros grandes, pero en el actual certamen, el primero de Martín Anselmi en el banquillo de la Máquina, los cementeros sacaron cuatro puntos de los nueve posibles.

En el Clausura 2023, inició sus duelos contra los otros grandes con un triunfo de 1-0 con Pumas, pero posteriormente perdió sus dos cotejos con América y Chivas. Ante las Águilas, Cruz Azul cayó por marcador de 1-3 y con Guadalajara el marcador fue de 2-1.

Cruz Azul se fue sin sumar puntos en los duelos que tuvo contra los otros grandes en el Apertura 2023. Perdió 2-3 con América, 1-4 con Pumas, estos dos en condición de local en el Estadio Azteca, además de la derrota de 1-0 que tuvo contra Chivas en el Estadio Akron

Las victorias contra los otros grandes regresaron en el Clausura 2024. Aunque debutaron en la serie con un descalabro de 1-0 contra América, golearon 3-0 a Chivas y cerraron con un empate sin goles contra Pumas para obtener la cosecha de cuatro unidades, la mejor que han tenido en el último año en cuanto a los enfrentamientos con las Águilas, Guadalajara y felinos.

El balance de Cruz Azul contra los otros grandes no es bueno desde el 2023. Ha disputado nueve cotejos, con solo dos triunfos, un empate y seis descalabros.