<
>

¿Monterrey fue parámetro para Cruz Azul de cara a Liguilla?

El técnico de Rayados, Fernando Ortiz, con la mente en Inter Miami, envió ocho cambios a la cancha respecto al once inicial de gala


Monterrey se guardó de inicio a ocho de sus ocho titulares y Cruz Azul pasó la prueba de enfrentar a la plantilla más poderosa de la Liga MX con Uriel Antuna como principal figura. Rayados, con escuadra alterna ante el compromiso que tendrán el próximo miércoles contra Inter Miami, solo logró hacer un disparo a puerta en la caída 2-1 ante la Máquina.

Fueron ocho modificaciones las que realizó el ‘Tano’ Ortiz en comparación a la alineación que presentó el pasado miércoles en el primer episodio de la eliminatoria contra Inter Miami. Solo Esteban Andrada, Jesús Gallardo y Luis Romo repitieron en el once de Monterrey.

‘Tano’ Ortiz decidió darles descanso de inicio a jugadores como Erick Aguirre, Héctor Moreno, Víctor Guzmán, Maximiliano Meza, Sergio Canales, Brando Vázquez, además de que el argentino no pudo contar con Jorge Rodríguez y Gerardo Arteaga, quienes fueron expulsados en el duelo contra Chivas en duelo correspondiente a la Jornada 13 del Clausura 2024.

Cruz Azul se apoderó de la posesión del esférico, pero no lo pudo reflejar en el marcador. A la Máquina le anularon dos goles por fuera de lugar, al 6’ y 8’. Después de eso, solo tuvo un disparo a puerta en el primer tiempo, que fue a través de un tiro de larga distancia de Alexis Gutiérrez que llegó a las manos de Esteban Andrada.

Los goles cayeron hasta la parte complementaria, de la que Uriel Antuna fue el principal protagonista, quien fue marcado por Jesús Gallardo, uno de los titulares que ‘Tano’ Ortiz mantuvo en su once inicial. El ‘Brujo’ le ganó la espalda a su compañero en la selección mexicana para abrir el marcador a los 49 minutos.

Monterrey, ya con jugadores como Sergio Canales y Brandon Vázquez en el terreno de juego, empató el juego con tanto del juvenil Víctor López, pero Cruz Azul reaccionó a los dos minutos con el segundo tanto de Uriel Antuna para poner el 2-1 definitivo.

Cruz Azul, de manera momentánea, se ubica en el cuarto puesto con 26 unidades, cerca de asegurar su pase directo a los cuartos de final. A la Máquina le resta enfrentar a Puebla, Atlas y Toluca para cerrar la fase regular del Clausura 2024.