<
>

León reconoce que Ana Campa no podrá seguir jugando

En una conferencia de prensa, el Club León reconoció que Ana Campa no volverá a jugar después de la lesión que sufrió en un entrenamiento.


El León, en voz de su director deportivo Rodrigo Fernández, reconoció que la jugadora Ana Campa no podrá seguir jugando, debido a que perdió la vista en el ojo derecho, por un balonazo en un entrenamiento, y esperan el dictamen del IMSS, sobre si la atleta podrá ser incapacitada.

“En septiembre tuvo un entrenamiento, tuvo un golpe con el balón, entre la nariz y el ojo, desde el primer día fue atendida por la doctora Pamela, con medicamento e inyección, al otro día se tuvo una cita en una hospital privado, en el Ángeles, por ahí de noviembre, se nos informó que no había progresado, que se iba a necesitar de tres a seis meses, para hacer otro estudio y ver si efectivamente se podía recuperar, desafortunadamente los resultados no fueron positivos, y Ana no va a poder seguir haciendo su carrera deportiva. Entendemos a la jugadora, por lo que está pasando, por lo emotivo y queremos apoyarla”, comentó Rodrigo Fernández, director deportivo del León.

Ana Campa denunció en redes sociales que no podrá seguir jugando futbol profesional, a pesar de estar registrada en la Liga MX Femenil, por un golpe con un balón durante el entrenamiento. La atleta señaló la falta de apoyo de su club, aunque los esmeraldas aseguran que están atentos a la resolución del caso.

“Lo que sigue con la incapacidad, eso sólo lo determina el Instituto Mexicano del Seguro Social. Se pagan cuotas para que todos los que trabajamos en este club tengamos el IMSS, además de gastos médicos. Lo que sigue es con el seguro social, para que ellos determinen la incapacidad total o parcial de la jugadora”, informó Rodrigo Fernández.

“La única que puede determinar la incapacidad es el seguro social. En eso cumplimos y también con los gastos médicos”.

Ana Campa asistió a la Comisión de Controversias de la FMF

En León reconocieron que Ana Campa acudió a la Comisión de Conciliación y Controversias de la FMF, para denunciar su situación y esperar una pronta solución.

“En diciembre, ella va a la Comisión de Conciliación y Controversias, a manifestarse, tiene todo su derecho, como lo tenemos los clubes, agentes, todos los que están afiliados a la FMF. Desde ahí, todos los pasos son seguidos por la Comisión y la Liga, se acordó que se iba a dar todo el apoyo para iniciar los trámites. Ella tiene su cartilla y ya el seguro va marcando los tiempos”, explicó Rodrigo Fernández.