<
>

Ángel Sepúlveda rompe sequía goleadora de 110 días

Sepúlveda no anotaba desde la cuarta jornada, cuando registró un tanto ante Xolos de Tijuana


MÉXICO -- Ángel Sepúlveda rompió la racha de 110 días sin marcar con gol que le hizo a Monterrey en la vuelta de las semifinales del Clausura 2024, que valió para poner el 2-0 momentáneo en el marcador global a favor del Cruz Azul, que a la postre avanzó a la final por su posición en la tabla al empatar 2-2 luego de 180 minutos.

La jugada inició con un pase de Lorenzo Faravelli a Uriel Antuna. El '7' de La Máquina espero el ingreso al área rival de Rodrigo Huescas, quien terminó por ceder a Ángel Sepúlveda, el encargado de hacer el tanto de Cruz Azul al minuto 61.

El gol de Ángel Sepúlveda contra Monterrey significa el tercero del 'Cuate' en el Clausura 2024. El atacante mexicano había marcado en la tercera jornada contra Mazatlán y en la cuarta fecha ante Tijuana. Después de ese tanto ante Xolos, el martes 30 de enero en el Estadio Ciudad de los Deportes, pasaron 110 días para que el '9' de Cruz Azul volviera a marcar.

Sepúlveda llegó en el 2023 al Cruz Azul. En su primer torneo, a pesar de no estar desde el inicio, hizo seis tantos, lo que lo puso como uno de los mejores delanteros de la institución. Ahora, bajo el mando de Martín Anselmi, se mantuvo entre los habituales de los cementeros, pero bajó su cuota goleadora.

Su poca productividad obligó a que la directiva de Cruz Azul ponga como una de las prioridades del verano contratar a un delantero centro, para ayudar a Uriel Antuna en la productividad frente al arco.

En la semifinal, Sepúlveda reapareció. El ex jugador de los Gallos aprovechó un centro de Rodrigo Huescas para anotar el 1-0 y presionar a los Rayados, en busca de la final del Clausura 2024.

Sepúlveda tiene 33 años y el Cruz Azul podría ser una de sus últimas oportunidades en el balompié de la Liga MX, después de andar en equipos como el Necaxa, Xolos de Tijuana, Querétaro, Morelia y un corto paso por las Chivas.

Sepúlveda anota después de 110 días sin poder festejar algún tanto en el Clausura 2024.