<
>

Razones por las que Alebrijes o Zacatepec se coronarán en el Ascenso MX

Alebrijes vs Zacatepec Imago7

Alebrijes lleva ventaja a Zacatepec en la vuelta de la Final del Ascenso MX, al imponerse por amplio marcador de 1-3 como visitante en el ‘CorucoDíaz, lo que tiene contra las cuerdas a los morelenses.

¿Qué aspectos serían clave para la coronación del equipo oaxacaqueño o morelense en la ‘Liga de Plata’? ESPN se dio a la tarea enlistar aquellos puntos que pueden influir en el juego y que determine al club que levantará el título de campeón.

ALEBRIJES DE OAXACA SE CORONARÍA POR...

Fue buena la manera como venció a su rival en la ida de la Final; lo hizo cómodamente en una cancha que no es la suya, aún con la presión de la afición contraria. Desde el principio del juego le propinó dos contundentes 'golpes' a Zacatepec, de los cuales este ya no pudo reponerse.

Fue el mejor local durante la campaña al obtener 14 puntos en casa, producto de cuatro ganados y dos empatados. De hecho, junto con Atlante y Cafetaleros, fue de los únicos invictos en su estadio.

Los oaxaqueños recibieron 15 goles, lo que lo define como un equipo seguro ‘a medias’, sin embargo, supieron aplicarse defensivamente en la ida de la Final, a tal grado que, aunque su contrincante trató, no consiguió encajar más que un gol.

Cuenta con el segundo mejor goleador del torneo, Diego Jiménez, que anotó seis dianas, mientras que su segundo mejor artillero, Jesús Alberto Lara, quien ´clavó cuatro, tampoco lo hizo mal en este terreno.

La experiencia de algunos de sus muchachos podría ser vital en la vuelta, tales como Freddy Jesús Martín, quien tiene liderazgo, además del también veterano, Moisés Velasco, un medio de contención de mil batallas.

ZACATEPEC SE CORONARÍA POR...

Aunque en calidad de visitantes los ‘Cañeros’ perdieron dos partidos, empataron dos y ganaron dos, para rescatar ocho puntos fuera de su parcela, el equipo de Ricardo Valiño no lo hizo tan mal en patio ajeno. Incluso, en agosto pasado, le clavó un 1-3 a la UdeG en Jalisco.

Si el paraguayo naturalizado, Gustavo Adrián Ramírez, esta vez sí sale ‘fino’, podría contribuir con goles para su causa. El delantero de 29 años anotó seis dianas en el torneo, pero no logró hacerse presente en las redes contrarias, en el primer juego de la Final.

De hecho, los morelenses no desmerecieron en el aspecto de goles durante la campaña regular; de hecho, anotaron las mismas 18 que su contendiente. Todo está en que guarden la calma en la última jugada y por supuesto, mantengan la concentración en su retaguardia.

Queda en el recuerdo de su afición, aquel partido de la Fecha 8 ante Dorados, donde los ‘Cañeros’ lograron levantarse de un 2-0 en contra actuando como visitantes, con Rodrigo Prieto como su gran héroe. Después que Daniel González y Fabián Bordagaray adelantaran al ‘Gran Pez’ en los minutos 8 y 15, Prieto consiguió el empate para su escuadra en dos minutos, al 85’ y 87’.

La experiencia de Valiño, incluso, en la Primera División, donde dirigió a Puebla, deberá ser preponderante en el partido decisivo. El timonel de 48 años, lleva ocho como estratega y su prueba de ‘fuego’ en el futbol, sin duda es esta, donde ya tiene a su equipo en la Final del Ascenso MX y no debe desaprovechar la oportunidad para coronarse y conseguir un plus en su carrera como director técnico.