<
>

David Beckham visitó el impactante mural de Lionel Messi en Miami

David Beckham, uno de los propietarios de Inter Miami, visitó el impactante mural sobre Lionel Messi que está llevando a cabo el artista argentino Maximiliano Bagnasco.

La ya avanzada obra, que incluye el rostro de un Leo sonriente y su figura con la camiseta del equipo de la MLS, se encuentra ubicada en Wynwood, un distrito famoso por sus pinturas a gran escala.

A través de su cuenta de Instagram, Bagnasco compartió un video junto al exfutbolista inglés, que llevó puesta una gorra con un logo con la letra "M", que se asocia al arribo de Messi: "Acá estamos subidos a una grúa y vino un amigo a visitarme para ver el mural". "Hola, ¿qué tal?", intervino el exfutbolista de Manchester United, Real Madrid y PSG, entre otros. "David Beckham, un honor que venga especialmente", siguió Maxi.

"Llegamos a la boca con David. Tiene una valentía...habla en español también", describió el artista profesional desde 1998. 'Un poquito, más o menos', respondió Beckham con simpatía. "Aquí estamos con el Messi gigante, esperando para recibirlo. Estamos felices, gracias David", le dijo el muralista. "Gracias a tí", se despidió Beckham señalando la obra.

DE DIEGO A LIONEL
La muerte de Diego Maradona en noviembre de 2020 marcó un antes y un después en la vida del artista. “El 25 de noviembre, cuando prendí la tv y vi la noticia de su muerte me chocó mucho. Me quedé pensando y me puse a pintarlo. Grabé el proceso y cuando lo terminé puse: 'Chao Diego. También te dibujé el día que te fuiste'”, le contó en una charla telefónica a ESPN.

Maxi había dibujado a Maradona más de un centenar de veces desde que, a los 17 años, decidió convertir su pasión por el arte en su profesión. “A Maradona lo pinté de toda la vida. De adolescente hice incluso un dibujo de él con sus hijas y me acerqué a su casa de Segurola y Habana para regalárselo”, recuerda con nostalgia.

Aquel retrato que Maxi pintó tras la muerte de Maradona dio la vuelta al mundo a través de las redes sociales en apenas unas horas. Su popularidad ha pasado de tener un carácter local a propagarse por todos los continentes.

"Me empezaron a bombardear con mensajes. De repente todo el mundo quería tener un mural de Maradona en su casa. Influenciamos a hacer eso a otra gente”, explica el nacido hace 41 años en Buenos Aires.

Después de la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, Bagnasco retrató el momento en el que La Pulga levanta la Copa en Darwin y Gorriti, en Palermo de la Capital Federal. También pintó a Lionel en el barrio de Villa Pueyrredon, en San Fernando, en Ushuaia y hasta en Albania.