<
>

Martino y la llegada de Messi y Busquets a Inter Miami: "Es muy difícil que todo el mundo no se haga expectativas"

Gerardo Martino, nuevo entrenador del Inter Miami, sabe que las llegadas de Lionel Messi y Sergio Busquets generan grandes expectativas en todo el mundo, e intentará que se ve un cambio rápidamente, aunque advirtió que "lo lógico sería que nos lleve un tiempo".

En conferencia de prensa junto al mediocampista español, Tata remarcó sobre el poco tiempo de trabajo que llevan en el equipo: "Son muy pocos días los que llevamos de entrenamientos. Futbolistas recién llegados y a todo eso hay que darle forma. Sí se esperan los resultados en forma inmediata y nosotros esperamos que sea así. El plan que tenemos fluirá de mejor si lo direccionamos con resultados positivos".

"Primero, tratar de que tanto Leo, como Busi y Diego Gómez se puedan adaptar rápidamente a la liga, la conozcan rápidamente, tratar de acortar sus tiempos. Lo que empezamos mañana es una liga totalmente distinta que nos encuentra posicionados como el resto de los equipos que van a competir".

"Es muy difícil que todo el mundo no se haga expectativas con lo que está pasando. Jordi (Alba) acaba de ser campeón de la Nations League, Busi con Barcelona y Leo con PSG y la Copa del Mundo y entonces diría que no hay motivo como para no entusiasmarse. Si esto se puede transformar rápidamente, y que la dinámica del equipo cambie, nosotros tenemos las expectativa de que suceda. Lo lógico sería que nos lleve un tiempo".

Con respecto a si debutarán frente a Cruz Azul por la Leagues Cup, el paraguayo está descartado, pero del argentino y el español dijo: "Seguramente van a jugar, mañana lo definiremos".

"Yo estoy más viejo y Leo está sin una mochila inmensa que tenía y que se sacó hace siete meses (desde el Mundial), eso es lo más importante. Y es más importante cómo está él que como estoy yo", comentó el entrenador sobre qué cambios ve en sí mismo y Messi, desde la última vez que trabajaron juntos.

Finalmente, sobre el posible arribo de Andrés Iniesta al Inter Miami, sólo respondió: "Es probablemente uno de los mejores jugadores que me tocó dirigir y una de las mejores personas, y dicho esto, no tengo más nada para agregar".