<
>

Con una hora de Messi y Suárez, Inter Miami perdió ante FC Dallas

Con un poco más de una hora de Lionel Messi y Luis Suárez, Inter Miami perdió 1 a 0 ante FC Dallas en su segundo amistoso de pretemporada, por un tempranero gol del colomboestadounidense Jesús Ferreira.

Tres días después del histórico amistoso entre las Garzas y El Salvador en el Estaido Cuscatlán, que finalizó igualado sin goles, el equipo del Tata Martino se volvió a presentar en su agitada pretemporada, que incluye alrededor de 40.000 kilómetros de traslados, incluida una gira asiática.

En el Cotton Bowl, estadio ubicado en Dallas y donde el equipo de la ciudad volvió a ser local después de casi dos décadas, ya que desde 2005 juega en el Toyota Stadium, el equipo de Florida alineó desde el inicio a sus cuatro leyendas del Barcelona: Lionel Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba.

Y precisamente el último fue el gran responsable del gol de la visita, que antes de los 3 minutos se puso al frente tras un error del lateral izquierdo -de una línea de 5, en la que también jugó Tomás Avilés, amonestado a los 19'-. Los locales recuperaron en campo contrario, Paul Arriola habilitó a Ferreira y este, nacido en Santa Marta pero figura del USMNT, definió cruzado y venció la resistencia de Drake Callender.

Con la prematura desventaja en el marcador, Inter Miami se adueñó completamente del partido, tanto en posesión como en llegadas al arco rival, destacando un casi gol olímpico de Messi (algo que nunca hizo en su carrera), bien salvado en la línea por el arquero Maarten Paes, que también se quedó con el rebote antes de que Busquets empujara el balón.

Poco después, Paes se hizo gigante al quedarse con otro remate del astro argentino, muy activo en la zona de gestación pero también rápido para definir en busca de la igualdad. Messi también mostró destellos con sus grandes habilitaciones, por ejemplo al joven hondureño David Ruiz, que de taco encontró a un Suárez que no estuvo fino para definir.

Sobre el epílogo de la etapa inicial, con el dominio rosado un poco diluido (el ex Real Sociedad y Real Madrid Asier Illarramendi se topó con una buena reacción de Callender), la Pulga y el Pistolero se encontraron mutuamente, como en viejas épocas, aunque sin precisión para convertir.

A diferencia de lo que había ocurrido en El Salvador, donde disputaron solo el primer tiempo, Messi y Suárez salieron a jugar el complemento, que se fue planchando con el correr de los minutos, por tantos cambios en los equipos titulares, incluidos los de los rioplatenses, que a los 63' les dejaron sus lugares al ecuatoriano Leonardo Campana y al argentino Nicolás Stefanelli.

Antes, otra intento de Messi bien rechazado por Paes, una de las figuras de la noche tejana, que frustró el primer gol (no oficial) del vigente ganador del Balón de Oro y el The Best en la temporada. Las Garzas dominaron el trámite de cotejo, pero no pudieron lastimar al conjunto del español Nico Estévez.

Finalmente, fue derrota de Inter Miami, que pudo ser mayor, debido a la gran atajada de Callender ante Nolan Norris sobre la hora.

Los pupilos del Tata Martino se volverán a presentar el lunes 29 de enero, cuando visiten al Al-Hilal en Arabia Saudita, donde el jueves 1° de febrero chocarán con el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo. Luego, partidos ante Hong Kong, Vissel Kobe de Japón y, claro, Newell's Old Boys, antes de debutar en la MLS frente a Real Salt Lake, el 21 de febrero y en casa.