<
>

Guillermo Varela y su regreso a la Selección Uruguaya: "La espera fue bastante larga"

El lateral del Dinamo Moscú fue convocado por Diego Alonso para jugar los amistosos de junio. @fcdynamo (TW)

Guillermo Varela habló sobre su regreso a la Selección Uruguaya, siendo convocado por el entrenador Diego Alonso para disputar los amistoso de junio que servirán de prueba pensando en el Mundial de Qatar 2022.

“Por fin se dio la convocatoria y estoy muy contento por eso. Antes de que se hiciera oficial no podía comentar nada públicamente, pero ya había tenido un llamado previo de Darío Rodríguez para avisarme que sería convocado, es lo que normalmente se hace”, destacó Varela en el programa 100% Deporte (Radio Sport).

El lateral derecho formado en Peñarol jugó cinco partidos con la Celeste, incluidos los dos primeros encuentros de Uruguay en el Mundial de Rusia 2018. Sus últimos minutos con la selección charrúa habían sido justamente en esa Copa del Mundo, siendo titular en la segunda fecha del Grupo A ante Arabia Saudita. Para los siguientes partidos en Rusia, el Maestro Tabárez optó por sustituir a Varela, pasando a Martín Cáceres al lateral derecho y dando ingreso a Diego Laxalt, casualmente hoy compañero de equipo de Varela en Dinamo Moscú.

Alonso, quien asumió en diciembre del año pasado, había convocado a Varela para jugar ante Paraguay en Asunción y Venezuela en Montevideo por las Eliminatorias a fines de enero y principios de febrero, pero el jugador no estaba vacunado contra el COVID-19, lo que le impedía principalmente ingresar a Paraguay.

Luego no fue citado para el cierre de las Eliminatorias, por lo que su regreso se da después de casi cuatro años de su última participación, dado que aquel encuentro frente a Arabia Saudita se disputó el 20 de junio del 2018.

“La espera fue bastante larga, pero en el medio hubo lesiones y diferentes cosas, pero una vez que me puse al 100% teniendo continuidad y jugando a buen nivel y se cambió de entrenador volví a estar en el radar de la selección, y eso me da la chance ahora”, valoró el futbolista.

Y agregó: “Es una linda oportunidad que me toca ahora en estos partidos amistosos y voy con la expectativa de poder tener algunos minutos, poder demostrar y luego tener la chance de ser convocado para el Mundial”.

Varela viajará directamente a Estados Unidos este lunes, llegando el martes a Phoenix, donde se sumará al plantel celeste que el próximo jueves dos de junio enfrentará a México en Arizona. El domingo 5, la Celeste enfrentará a Estados Unidos en Kansas City.

Sobre su presente en el Dinamo Moscú, el también ex Manchester United destacó: “Vengo jugando mucho, y me encuentro bien física y emocionalmente. Este domingo tenemos una final con el equipo y tampoco puedo perder mucho la concentración porque es muy importante esta final, hace tiempo que el club no consigue un título”.

“En la liga terminamos terceros, en los últimos partidos sufrimos bajas importantes y las sentimos, pero ahora ya estamos bien y ansiosos para jugar el domingo la final de la Copa de Rusia ante Spartak Moscú. Hace 26 años que el Dinamo no juega una final, y hay expectativa y nerviosismo, nosotros estamos motivados y con ganas, y esperamos ganar”, subrayó.

Y dijo sobre sus funciones en el equipo: “Mi rol es de ida y vuelta; la mayoría de los partidos en esta temporada los jugué por derecha a diferencia de la temporada pasada, donde principalmente jugué por izquierda. Igualmente, y por una lesión de Diego Laxalt, en los segundos tiempos de algunos últimos partidos me ha tocado cubrir el sector izquierdo”.

“A mí me gusta mucho subir y generar una opción en ataque, no ir por ir. Es importante atacar porque los laterales pueden llegar con sorpresa. Por ejemplo, a mí me hace mucho daño y me molesta si el lateral rival me ataca siempre”, concluyó Varela, quien no irá ‘por ir’ a Estados Unidos, sino en busca de pelear firmemente un puesto en Qatar 2022.