<
>

'Tata' Martino sobre México en Qatar: "Los resultados era predecibles"

El extécnico de México dio una entrevista en la que reflexionó sobre su paso por la justa mundialista de Qatar

El argentino Gerardo Martino reveló que los resultados conseguidos por la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Qatar eran "predecibles", pero está convencido de que El 'Tri' merecía avanzar a los octavos de final.

En entrevista con The Athletic, El 'Tata' Martino consideró que la actuación de la Selección Mexicana en la primera justa celebrada en el Medio Oriente fue de acuerdo a los pronósticos que tenía el aficionado azteca.

"Cuando evalué lo que pasó en la Copa del Mundo, creo que los resultados eran predecibles de acuerdo con las expectativas de México", dijo Martino.

Martino, quien estuvo cerca de dirigir al Boca Juniors tras su paso por el escuadrón tricolor, destacó el rendimiento de la plantilla azteca en la Copa del Mundo y señaló que merecieron terminar la Fase de Grupos en segundo lugar y avanzar a la etapa eliminatoria.

"Y según nuestras actuaciones, deberíamos haber sido el equipo que se enfrentó a Francia en la segunda ronda, especialmente después de lo que ocurrió en nuestro último partido de la fase de grupos. No se puede cuestionar el esfuerzo de los jugadores durante los tres partidos de la Copa del Mundo", indicó.

Sobre su relación con los diversos jugadores mexicanos que convocó a lo largo de su mandato, Gerardo Martino reconoció que hubo "momentos de angustia", pero aseguró que el ambiente dentro del campamento azteca en Qatar fue positivo pese a la constante presión de la prensa y aficionados.

"No tienes que estar en contacto con el mundo exterior para entender lo que significa jugar una Copa del Mundo. Los jugadores necesitan su privacidad. Ya estaban muy agobiados por las exigencias y expectativas de una Copa del Mundo", expresó.

"Hay otras selecciones que hacen las cosas de otra manera. Están acostumbrados a más contacto. Para nosotros era importante aislarnos y no contaminar el campamento con lo que sucedía afuera. Tuvimos que responder en el campo", agregó.