<
>

Paredes: "El abrazo con Messi me va a quedar grabado"

Se hablará para siempre de esta final de Lusail en la que el equipo de Lionel Messi le ganó a Francia por penales tras un 3-3 inolvidable. Marc Atkins/Getty Images

Como ocurre con las grandes hazañas deportivas, seis meses después de que Argentina levante la Copa del Mundo en la final ante Francia en Qatar 2022, siguen apareciendo historias que enriquecen aún más el hecho histórico.

El protagonista de esta historia es ahora Leandro Paredes. De último paso por Juventus, el ex mediocampista de Boca Juniors reveló lo que vivió en el mes de convivencia con sus compañeros y principalmente lo que ocurrió en definición del campeonato ante el equipo de Kylian Mbappé y compañía.

"No llegaba al ciento por ciento por las lesiones. Venía con dolores en los aductores, en el pubis... Cuando empezaba a sentirme mejor, a 20 días del Mundial, tuve la lesión en el isquiotibial. La pasé muy mal, sufrí muchísimo, lloré muchísimo”, dijo Paredes en una entrevista que dio a Llave a la Eternidad.

“Prendí la ducha para que no me escuche nadie y no me vea nadie. Me c.... a pedos porque no demuestro cuando estoy mal, pero tengo eso, que me encierro solo y trato de pasar las cosas rápido y solo para no hacer sentir mal a los demás”, le dijo a Sofía Martínez tras ser consultado.

Respecto a su actuación en el Mundial, una de las cosas más dolorosas que superó fue haber perdido la titularidad luego de la derrota 1-0 ante Arabia Saudita en la jornada inaugural.

“Fue duro salir del equipo titular. Fue más por lo físico. No poder dar el máximo para ser titular fue duro. Las cosas salieron bien, los chicos lo hicieron de la mejor manera y eso me dio fuerza para ponerme bien. Pensé siempre que cuando me tocara entrar quería hacerlo de la mejor manera para seguir siendo importante”, explicó. “Lloré después de Arabia. También cuando me tocó quedar afuera contra México. Las cosas malas pasan y sabía que eso también iba a pasar”, agregó.

El volante, que ahora regresará al PSG tras su paso por la Vecchia Signora, cedió su lugar a Enzo Fernández, quien tuvo un grandísimo Mundial. Tan es así que luego de ganar la Copa del Mundo, Enzo fue transferido desde Benfica a Chelsea en el pase más caro de la historia de la Premier League.

Ahora bien: ¿Cómo se levantó Argentina de la caída en el debut? Fueron días difíciles para todos. Hubo dudas, pero a partir de ese momento fue un despegar increíble del equipo, tanto desde la actitud como en el juego.

“Fue durísimo. Fue un golpe inesperado en ese momento. Tuvimos la fuerza mental para salir adelante”, recordó. “Nos juntamos en la habitación en un grupo de seis como siempre y hablamos que no había margen de error. Leo (Messi) mandó un mensaje al grupo. Se habló que había que hacernos fuertes y salir adelante todos juntos”, contó y destacó a jugadores como Dibu Martínez, Nicolás Otamendi y Rodrigo De Paul como los que “tomaron la voz de mando”.

Paredes se recompuso durante el torneo y tuvo su premio con dos momentos clave: el penal convertido en la definición ante Países Bajos para alcanzar las semifinales, y el anotado contra Francia en la final.

Precisamente, en la definición que terminó de sellar Gonzalo Montiel desde los doce pasos, Paredes conmovió al mundo con un festejo muy especial.

“El abrazo con Messi después del gol de Montiel me va a quedar grabado. Seguramente me lo lleve para toda la vida. Girar y verlo arrodillado, y ser el primero en abrazarlo como campeón del mundo fue increíble. Decía ‘Gracias, Gracias, los amo’. Cada vez que veo el video me emocionó muchísimo porque le grito ‘somos campeones del mundo’ casi llorando”, dijo Paredes.

Otro abrazo muy emotivo de Leandro fue el que tuvo con Lionel Scaloni, entrenador de la Selección. “Fue hermoso ese abrazo. Sentí la necesidad de agradecerle por el proceso que fue duro, criticado, con muchas dudas y crecimos juntos. Nos hicimos fuertes como grupo y haber podido lograr todo en tan corto tiempo fue increíble. Me salió ir a abrazarlo para decirle ‘gracias’, que sepa que no se tenía que sentir mal por haberme dejado afuera en el partido”.