<
>

La importancia de arrancar ganando para Colombia en las Eliminatorias

Colombia inició las Eliminatorias venciendo como local a Venezuela. | AP

La Selección Colombia inició las Eliminatorias al Mundial 2026 con triunfo 1-0 sobre Venezuela en el Metropolitano de Barranquilla, un triunfo que ilusiona a la afición con el regreso a la máxima cita. Rafael Santos Borré de cabeza puso el gol de la victoria.

El triunfo sobre Venezuela no es para nada despreciable o para subestimar así la Vinotinto nunca haya sido una Selección de las más representativas del continente, los ‘Llaneros’ siempre han sabido complicar a Colombia, pues ante la Tricolor se juegan el partido de sus vidas, es su clásico, con todo y que los ‘Cafeteros’ dominan en el historial de sus enfrentamientos.

El vencer a la Vinotinto en la fecha 1 de las clasificatorias es de gran importancia para la Selección Colombia y su proceso con Néstor Lorenzo, era su primera gran prueba de manera oficial, pues antes de esto bajo el mando del argentino el equipo solo sumaba partidos de preparación.

El invicto de la Colombia de Lorenzo se había prolongado a lo largo del último año cuando afrontaron ocho encuentros, pero le faltaba la exigencia de un encuentro por los puntos para corroborar el buen momento y la comunión entre jugadores y cuerpo técnico.

Ganar en el Metropolitano es volver a crear la conexión entre la afición barranquillera y el equipo, la eliminación en las Eliminatorias pasadas dejó quebrada esa relación y el seleccionado colombiano quiere retomar el camino para seguir encantando a los hinchas y hacer del ‘Metro’ de nuevo el fortín que en el pasado le permitió encaminarse hacia la clasificación.

El gol de Santos Borré para el triunfo es otro de los elementos que toman importancia en este triunfo de Colombia sobre su similar de Venezuela. ‘El Comandante’ ya había anotado con la camiseta de la Tricolor, pero lo había hecho en amistosos y que el delantero ‘9’ vuelva a tomarse confianza en el equipo es vital para Lorenzo, pues los procesos anteriores carecieron del protagonismo de sus atacantes.

Atrás en la defensa también hay cosas para valorar en la Colombia de Néstor Lorenzo, el equipo sacó el cero en el debut de las Eliminatorias y ya acumula tres partidos en línea sin saber lo que es recibir un gol.