<
>

¿Qué le preocupó y qué le agrado a Marcelo Bielsa del empate de Uruguay en Colombia?

Marcelo Bielsa, entrenador de la Selección Uuguaya, expresó su conformidad por el empate conseguido por su equipo ante Colombia en Barranquilla, pero no ocultó su preocupación por el desorden defensivo que le pudo haber costado caro a la Celeste.

El entrenador de Uruguay indicó en conferencia de prensa: “Hubo algunas actuaciones muy sólidas, el caso de Cáceres, el caso de Araujo, le dieron consistencia al equipo. Después tuvimos problemas evitables en las pelotas detenidas, algunas de las situaciones de gol del segundo tiempo también eran evitables y fueron incoordinaciones, o desorganización defensiva cuando debíamos regresar de una pelota detenida”.

Y agregó: “El partido tuvo muchos matices, en el primer tiempo jugamos mejor, en el segundo tiempo nos costó aprovechar los momentos buenos del equipo. Después que empatamos, si ese empate se prolongaba por unos minutos, las sensaciones del equipo eran buenas, pero luego que empatamos erramos un gol muy claro y ellos convirtieron el segundo. Ahí hubo 15 minutos de mucho desorden. Luego lo emparejamos al juego y terminamos obteniendo un empate justo”.

Los cambios

Consultado sobre el cambio de Giorgian De Arrascaeta por Nahitan Nández, el entrenador explicó: “En cuanto a las modificaciones tuvieron un perfil ofensivo porque íbamos perdiendo el partido y después del gol de ellos tuvimos 10 minutos o 15, incluyendo el gol, de descontrol, de desconcierto, de desorden, después progresivamente con la entrada de Vecino pudimos corregir un poco ese desequilibrio y el cierre fue positivo”.

Los errores en la definición

Sobre la cantidad de goles que marraron sus dirigidos, el argentino expresó: “Bueno, recién acabo de contestar eso, que efectivamente en un regreso de una pelota detenida a favor, ellos encontraron una situación clara. Son errores evitables. La última pelota del partido fue una pelota detenida peligrosa, son errores evitables".

"En cuanto a los goles errados. yo siempre valoro haber conseguido la opción de gol, la oportunidad, después convertirlo o errar es de una importancia vital, pero en los términos de rendimiento del equipo lo que se persigue es crear situaciones y evitar recibir situaciones. En ese sentido el partido fue parejo, tal vez con alguna ocasión más a favor nuestra, pero las dos de ellos en los palos fueron muy claras, no podemos ignorar eso”, completó.

Posteriormente habló de la mano que reclamaron sus jugadores en la acción que derivó en el segundo gol de Colombia.

“Mir0,e los encargados de juzgar tienen infinitos recursos tecnológicos para valorar la acción. Como son especialistas y tienen esa función, no vale la pena agregar opiniones desde un lugar diferente. Corresponde respetar la forma en que interpretan los que tienen la responsabilidad de impartir justicia. Una vez que la decisión está tomada miro y tengo mi opinión, pero prefiero no hacerlo público porque no aporta nada”, expresó.

Bielsa concluyó hablando de la respuesta de sus dirigidos al calor de Barranquilla: “Es difícil jugar a la temperatura y a la hora que nos tocó, pero es una dificultad para los dos equipos y sinceramente tengo la sensación de que el espectáculo fue bueno, que los dos equipos construyeron un buen partido de fútbol y que las dificultades de la temperatura los futbolistas las pudieron resolver”.