<
>

Perú y el riesgo que podría significar una derrota ante Venezuela en las Eliminatorias

Perú viene de perder con Bolivia y podría firmar su peor arranque en las Eliminatorias en caso que no le gane a Venezuela AP

Perú necesitaba lavarse la cara en la presente fecha doble de las Eliminatorias al Mundial 2026 y, por ende, sumar al menos 4 de 6 puntos para mejorar su posición en la tabla de posiciones antes del cierre del año.

Sin embargo, la selección cayó 2-0 ante una floja Bolivia en La Paz y pasó a ser el colero de las Eliminatorias con apenas un punto sumado de quince posibles.

En ese sentido, el equipo de Juan Reynoso está obligado a ganarle el próximo martes a Venezuela en el coloso de José Díaz, y así acercarse a la zona de repechaje, hoy en manos de Paraguay, con 5 puntos sumados.

Ahora bien, la derrota o el empate es una posibilidad y, en caso darse, aquello significaría el peor arranque de Perú en unas Eliminatorias Sudamericanas. Solo en el camino hacia Sudáfrica 2010 habría sumado menos: 3 puntos en las seis primeras fechas.

Más allá de lo estadístico, de cara al futuro sería un duro golpe para Perú haber perdido ante dos rivales directos como Chile y Bolivia, además de no haber aprovechado su localía ante Venezuela, uno de los rivales ante el cual está obligado a sumar de a tres en casa.

¿Se quedaría Perú prácticamente sin chances de ir al Mundial? No, porque las Eliminatorias son largas, pero sí obligaría a la Bicolor a no tener más margen de error en casa, además de tener la necesidad de ir a sacar resultados fuera de casa para no complicar más su situación.

De hecho, la figura de Juan Reynoso quedaría más debilitada de lo que ya está, pero el seleccionador de Perú ya aclaró que no piensa renunciar. Haría falta saber la reacción de la FPF en caso suceda una debacle el próximo martes desde las 9:00 p.m. en el Estadio Nacional.