<
>

Argentina logró una nueva marca histórica en Eliminatorias

Con el Dibu Martínez y una defensa sólida, la Selección Argentina sigue rompiendo marcas. AP Photo

La Selección Argentina de Lionel Scaloni sumó un nueva marca histórica en su exitoso ciclo. La enorme victoria por 1-0 a Brasil en Río de Janeiro hizo que sea el tercer partido consecutivo que la Albiceleste no recibe goles como visitante por las Eliminatorias Sudamericanas y esto es la primera vez que pasa.

A pesar de arrastrar un histórico invicto como visitante, los campeones del mundo siguen rompiendo marcas con cada partido que queda atrás.

El triunfo en Río de Janeiro, que le propinó la primera derrota a Brasil como local por Eliminatorias en su historia, se suma que fue el tercer partido seguido sin que el equipo de Scaloni reciba goles en esa condiciones.

Recordemos que la Selección llegaba al encuentro con dos victorias en la altura.

En primera instancia, goleó a Bolivia por 3-0 y le ganó por segunda vez consecutiva en La Paz. En el ciclo rumbo a Qatar 2022 había cortado una racha de 15 años sin poder hacerlo.

Después llegó el turno de Perú, triunfo para Argentina por 2-0. También fue la segunda vez seguida que le ganó como visitante y en las Eliminatorias anteriores había logrado sumar de a 3 después de 16 años en Lima.

La victoria frente a Brasil quedará en el recurdo por lo histórica que fue, pero además también por la marca de mantener el arco en cero por la defensa y el Dibu Martínez en estos encuentros.