<
>

Sergio Peña culpó a Reynoso por su salida de Perú: "Nunca sentí que mi nivel bajó"

Perú se impuso 2-0 sobre Nicaragua en Matute y, luego, 4-1 ante República Dominicana en el Monumental con gol de Sergio Peña. El jugador de Malmo fue titular por primera vez en la era Fossati y volvió a anotar luego de casi tres años con la Selección.

"Hacer un gol con Perú después de mucho tiempo es importante, me ha tocado jugar y no jugar, pero contento por estar en la selección", indicó Peña a Movistar Deportes.

Sobre el momento que le tocó vivir últimamente en la selección, el volante del Malmo señaló: "Son decisiones de los entrenadores, del sistema, siempre me he entrenado bien, pero respeto cuando no me ha tocado jugar, el DT tiene sus motivos y se respeta".

Lo que sí dejó en claro Peña es que nunca atravesó un bajón futbolístico que lo marginara del titularato en Perú. "En realidad nunca sentí que mi nivel bajó, dejé de jugar por decisión del entrenador. Vino un entrenador nuevo también, eso fue lo que sucedió. Siempre he tratado de dar el 100%.", afirmó Peña.

Peña destaca su lugar en el Perú de Fossati

"Más allá de buenos o malos partidos, estoy siendo titular en mi equipo y siendo importante, me siento bien. Perú está mejorando. Nunca es perfecto, es un proceso y hay que mejorar seguramente", añadió.

Sobre su adaptación a la idea de juego de Fossati, Peña reconoció que no está acostumbrado a "correr al espacio", pero que cree que irá adaptándose mejor. "El nuevo comando técnico ha entrado bien, somos una selección que siempre ha estado unida, el profe ha alimentado eso y vamos a seguir conociéndonos tanto jugadores como comando técnico", puntualizó.