<
>

Gareca hizo una importante revelación con respecto al futuro de Alexis Sánchez

El técnico de la Selección chile entregó detalles de una conversación que tuvo con el "Niño Maravilla". Photosport

Tras consagrarse campeón de la Serie A, el delantero nacional Alexis Sánchez comenzó a despedirse de Inter de Milán, elenco donde cuajó una irregular temporada, motivo que lo tendría con un pie y medio fuera pensando en la próxima campaña.

Desde entonces, un sinfín de rumores han circulado en torno al "Niño Maravilla", quien al margen de las especulaciones ya tendría definido qué es lo que quiere para su futuro. Así lo hizo saber el técnico de la Selección chilena, Ricardo Gareca, quien reveló una conversación que tuvo con el atacante.

"Él va a querer jugar, por lo poco que lo conozco es muy competitivo, no tiene pensado volver. (Alexis) Tiene pensado quedarse en Europa y seguir jugando. Es lo que pude haber recogido de lo que hemos hablado", aseguró el "Tigre" en entrevista con TNT Sports Argentina.

Por otra parte, el estratego defendió las convocatorias de algunos futbolistas de la Generación Dorada, argumentando que "muchas veces uno puede en esa intención de querer cambiar algo, resulta que hay jugadores muy vigentes y por más que tengan una edad avanzada, son muy competitivos".

En la misma línea, el DT añadió que "creo en el jugador de experiencia, en el joven, en el que transita una edad de madurez, y un equipo se abastece de todas las edades de los jugadores. En ese contexto conocemos a todos los jugadores que hemos enfrentado y que están vigentes todavía, en ligas importantes como las europeas o sudamericanas".

Asimismo, dejó en claro que "ellos siguen siendo muy competitivos. Los estamos observando, apenas llegamos nos presentamos con todos porque los conocíamos de haberlos enfrentado, nos presentamos y dijimos que si les seguía interesando la selección, si seguían ambicionando estar en las elección y todos contestaron que sí".

Por último, volvió a abordar las dificultades idiomáticas de Ben Brereton Díaz, puntualizando que "no es determinante que no hable español para ser convocado, lo puedo convocar sin problemas. Va entendiendo cada vez más, pero lo veo como un gesto muy importante de él hablar español porque está en una selección de esta característica para comunicarse en el campo de juego".