<
>

Jugadores del Tri aprecian el trabajo de Imanol Ibarrondo

Imago7

COLUMBUS -- La inclusión de Imanol Ibarrondo al grupo de trabajo de la Selección Mexicana no ha dejado más que buenas sensaciones y opiniones de los jugadores, quienes valoran el trabajo que se ha hecho hasta el momento.

El español ha estado de cerca en todo momento de jugadores, cuerpo técnico y hasta directiva. Entre sus misiones ha estado trabajar en los objetivos que tienen por delante y tomar lo pasado como mero aprendizaje, pero que siempre estará ahí, como fue lo ocurrido ante Chile en la Copa América.

El mensaje entre los futbolistas del Tri es el mismo, ya no se piensa ni se quiere recordar más lo ocurrido ante Chile y tampoco significa que las victorias posteriores sanen esa herida. En lo que sí se enfocan es en lo que viene y el español ha ayudado en buena medida a cambiar esa mentalidad.

“Hay sido muy buen trabajo el mental. Todo lo que venga es para sumar, siempre hay que aprender de otras personas y siempre que aprendo algo me siento más ignorante, así que hay muchas cosas que aprender”, explicó al respecto el portero Alfredo Talavera.

Al final del encuentro entre México y Estados Unidos, Ibarrondo se mantuvo siempre cercano a Guillermo Cantú y Decio de María. Durante algunos minutos intercambió algunos conceptos y se mostró con el mismo semblante de misión cumplida tras el triunfo en Columbus.

“Todo lo que se le agregue al futbol es positivo, es para ganar, hay que sembrar semillas, es muy buena persona, tiene un gran profesionalismo y aportó mucho también”, valoró por su parte Jesús ‘Tecatito’ Corona.

Otra labor primordial de Ibarrondo ha sido priorizar la unión de grupo, algo que busca reflejar el equipo dentro y fuera de la cancha, como fue el video del ‘Mannequin challenge’, grabado en los vestidores después de la victoria.

“Todos están comprometidos en el equipo, involucrando al cuerpo técnico”, valoró Hirving Lozano en ese aspecto.

El primer reto del Tri se cumplió. Por delante queda, dicho por los propios futbolistas, cambiar la historia del futbol mexicano y conseguir el pase a Rusia sin tantos problemas como en 2013, con destino a Brasil.