<
>

Jesús Godínez, de brillar en Costa Rica al futbol chino

Jesús Godínez buscó unirse a Chivas y al no encontrar oportunidad en el equipo de Gago decidió aceptar la oferta del club asiático.


Confirmado: el goleador mexicano Jesús Godínez vivirá otra experiencia más en el extranjero, luego de brillar en el futbol de Costa Rica como jugador del Herediano.

El delantero surgido en la cantera rojiblanca, Jesús Godínez, ya es jugador de club chino Nantong Zhiyun; Chivas lo transfirió de manera definitiva y firmó un contrato por dos años con opción a otro más, de acuerdo con su representante. Dijo la misma fuente que Chivas cobró por la salida del jugador, a quien ya le quedaba cinco meses de compromiso con los rojiblancos.

Jesús Godínez, de 27 años, emigra a falta de confianza y oportunidades en Chivas, no obstante poner el nombre de la institución en alto, ya que no solo hizo 17 anotaciones en Costa Rica en el último semestre del año pasado, sino que se alza como el tercer romperredes mexicano en 2023.

Jesús Godínez no tuvo fortuna en Chivas, pues luego de regresar a de Centroamérica a inicios de enero, reportó con quien era dueño de sus derechos federativos, pero no fue tomado en cuenta para unirse al plantel que dirige el argentino Fernando Gago.

La desilusión del atacante nacido en Guadalajara fue obvia y así manifestó hace unos días en entrevista para ESPN. Creyó que podría entrar en los planes del cuerpo técnico, pero fue enviado a entrenar por separado junto con Alexis Vega en ese momento.

En el exterior, el don goleador de Jesús Godínez causó interés, ya que antes del interés mostrado por Nantong Zhiyun, Herediano buscó renovarle contrato y otro grande del club tico también quiso tenerlo de refuerzo, al ofrecer comprarlo; sin embargo, el destino del delantero está escrito y jugará en el futbol asiático.

Cabe mencionar que desde 2019 Jesús Godínez no estaba en Chivas; primero fue prestado a León y posteriormente a Gallos Blancos de Querétaro y luego a Necaxa. Tuvo pocas oportunidades y a la vez la pólvora mojada.

Pero cayó con el pie derecho en Costa Rica y terminó marcando 26 tantos, sumando liga y torneos internacionales como la Liga de CONCACAF.

Para Jesús Godínez jugar con Nantong Zhiyun en otro continente es una oportunidad interesante como futbolista mexicano que busca seguir teniendo continuidad en la cancha.