<
>

'Chicote' Calderón anotó su primer gol oficial con América

El refuerzo del América para este semestre anotó el tercer gol ante New England Revolution en el Gillette Stadium


Cristian 'Chicote' Calderón convirtió su primer gol oficial con la playera del América al conseguir la tercera anotación del conjunto azulcrema en el partido de ida de los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup ante New England Revolution.

El equipo de André Jardine controló de principio a fin el duelo ante su rival de la MLS y desde el primer tiempo dio forma al triunfo con los goles de Henry Martín y Alejandro Zendejas, pero América no se conformó con eso y puso un 3-0 que parece lapidario a través del primer gol del 'Chicote' Calderón como jugador del conjunto de Coapa.

'Chicote' Calderón ha transformado los abucheos en aplausos con el correr de los meses debido a su entrega y el nivel de juego que ha alcanzado poco a poco con la camiseta de las Águilas. El futbolista ya había dado muestras de lo que puede aportar con los minutos que ha tenido en la Liga MX, pero hasta este partido de cuartos de final ante New England Revolution donde pudo celebrar su primer gol como jugador del América.

El ahora exfutbolista de Chivas ya había logrado dos asistencias durante su primer torneo oficial con el América (ante Tijuana y Juárez), pero no se había estrenado como goleador con los de Coapa.

Fue a los 64 minutos cuando el 'Chicote' Calderón gritó su primera anotación luego de un centro de Richard Sánchez. El portero Earl Edwards atacó mal el balón, por lo que este quedó botando dentro del área chica y el lateral solo empujó la redonda para poner en ese momento el 3-0 a favor de los visitantes, pero no acabó ahí la fiesta ya que todavía caería una anotación más del equipo de André Jardine.

Con este resultado de 4-0 a favor del cuadro de Coapa, el boleto a las semifinales de la Concacaf Champions Cup está prácticamente asegurado y el partido de vuelta ante New England Revolution en el Estadio Azteca parece mero trámite.

El 'Chicote' Calderón ya había anotado con el equipo azulcrema, pero lo hizo en partido amistoso en contra de Salamanca. En aquel compromiso, celebrado a inicios de año, el estratega brasileño utilizó a los elementos con menos minutos y suplentes, rol que desempeñaba en ese entonces el lateral.