<
>

Oliver Sonne confía en ganarse un puesto en el Perú de Fossati

Oliver Sonne apareció en el radar de la selección Perú y quiere quedarse. El lateral derecho reveló que está confiado en ganarse un puesto en la blanquirroja y no le teme a la competencia que hay en su posición. Con 23 años, viene cumpliendo una regular campaña con el Silkeborg de Dinamarca.

“Hay muchos buenos jugadores en mi puesto, pero tengo mucha confianza en lo que yo pueda hacer en la banda derecha y la banda izquierda. Siento que esta es una gran oportunidad para mí. Si bien ellos tienen una ligera ventaja, al final del día es lo que yo hago en Dinamarca todos los fines de semana. Está en el profesor Fossati elegir al jugador para cada posición”, dijo en entrevista con el podcast PF en Línea de Pase Filtrado.

Por otro lado, también confesó que quiere jugar y ganar la Copa América. “En el futuro me gustaría ganar la Copa América. Será una copa muy difícil por el grupo que tenemos, pero creo que tenemos el grupo y las ganas para avanzar de fase. Tenemos también un Mundial cerca y queremos clasificar. Actualmente, quiero seguir formando parte del equipo y consolidarme en él”.

Con el Silkeborg, Oliver Sonne está próximo a jugar una final por la Copa de Dinamarca. El partido será el jueves 9 de mayo desde las 10:00 am (hora peruana) en el estadio Parken. Su nombre ha sido sondeado varias veces en los últimos meses y uno de los clubes es el Anderlecht de Bélgica.

La condición de Fossati a Sonne para jugar en Perú

Tal parece que Oliver Sonne tiene muchas ganas de estar en la selección peruana. Así lo dejó claro en una reciente entrevista, donde confesó que sigue con sus clases de español y está aprendiendo tres veces a la semana. Esto termina beneficiando al jugador de 23 años, ya que Jorge Fossati puso como condición que, para que tenga más oportunidades de ser convocado, debe aprender el idioma.

“El entrenador (Fossati) quiere que siga aprendiendo español y así pueda comunicarme con los demás. Lo estoy tomando muy en serio y quiero mejorar en aprender el idioma. Sí, me dio entender eso. Me dijo que sería muy bueno que aprenda español porque mis oportunidades para ser llamado aumentan al aprender el idioma”, dijo en el podcast PF en Línea de Pase Filtrado.

Olivers Sonne debutó ante Nicaragua con la selección peruana y también tuvo minutos ante República Dominicana. Sin embargo, oficialmente aún no jugó por la blanquirroja y su oportunidad podría estar en la Copa América 2024. Tendrá que ser elegido por Fossati dentro de los 23.