<
>

Alianza Lima defenderá su liderato ante Unión Comercio en San Martín, donde no pierde desde hace 8 años

Alianza Lima es el líder de la Liga1 e intentará ratificar su primer puesto en la visita a Unión Comercio. Alianza Lima

Unos días después de romper la racha de 30 partidos sin ganar en la CONMEBOL Libertadores a costa de Libertad en Asunción, Alianza Lima aspira a demostrar nuevamente su poderío como visitante para mantenerse en la cima del Apertura.

El equipo de Guillermo Salas visitará este domingo (1:00 p.m.) al Unión Comercio en Tarapoto en busca de conseguir su tercer triunfo seguido fuera de casa en el Apertura. De hecho, Alianza es el mejor visitante del campeonato con cinco triunfos (clásico incluido) y apenas una derrota, ante Sport Huancayo en La Incontrastable.

Tras imponerse en plazas complicadas como Cajamarca, Piura y Sullana, el bicampeón del fútbol peruano acude al infierno de Tarapoto en busca de un triunfo que lo mantenga como único líder del torneo y, de paso, acabar con el invicto como local de El Poderoso de San Martín.

Unión Comercio, que lleva tres triunfos y un empate como local, enfrentará a un rival al que no vence desde hace ocho años pese al poderío que solía demostrar en Moyobamba, donde actuaba como local hasta 2019. En su primera vez ante Alianza en Tarapoto, el equipo de Raymundo Paz quiere mantener su buena racha de local para alejarse de los últimos lugares de la tabla.

¿Cómo se resume la buena racha de Alianza ante Comercio como visitante? Desde su última derrota en el Torneo del Inca 2015, vinieron un empate y cuatro triunfos seguidos hasta 2019, cuando el por entonces equipo de Pablo Bengoechea le ganó 3-2 de manera agónica, consiguió el título del Clausura y condenó a su rival al descenso a Segunda División, donde se mantuvo durante tres temporadas hasta su vuelta en la presente Liga 1.

Antecedentes aparte, Alianza Lima tiene otra oportunidad para demostrar que no solo impone condiciones en Matute, sino en todas las canchas, y por qué es el gran favorito a llevarse el Apertura. Unión Comercio, por su parte, podría tener una revancha luego de cuatro años ante el conjunto victoriano, considerando que un hipotético triunfo podría dejar el liderato en manos de Universitario, eterno rival de Alianza.