<
>

¿Qué dijo Jean Ferrari sobre el grupo de Universitario en la Libertadores?

Universitario de Deportes fue emparejado en el Grupo D de la CONMEBOL Libertadores junto a LDU de Quito, Junior de Barranquilla y Botafogo, y desde la dirigencia del club estudiantil mostraron ambición en trascender a nivel continental.

"Estamos para pelear, para afrontar de buena manera un torneo tan importante como es la Copa Libertadores. La ilusión hoy empieza a tomar más forma y más fuerza porque ya salió el sorteo y ahora comienza esa obsesión de la que tanto hablamos, de poder llegar a lo más alto en la Copa", señaló Jean Ferrari.

El administrador de Universitario destacó el premio económico que da ser campeón de la Libertadores y soltó un sueño al aire. "¿Por qué no soñar? ¿Por qué no pensar en que podemos apuntar a ser campeones de la Copa Libertadores? Hay que tomarlo como eso, como una gran ilusión, un gran sueño y apuntar ahí. No podemos pensar solamente en participar, sino hay que apuntar a ser los mejores", indicó.

Ferrari aseguró que no le tomó por sorpresa el emparejamiento con clubes campeones de su países como Junior y LDU. "Nosotros somos campeones del fútbol peruano y tenemos la responsabilidad de hacer una buena participación", tiró.

"Cada país tiene su propia particularidad y sus propias armas. En Barranquilla el calor es muy fuerte, en Quito no solo está el buen juego del campeón de la Sudamericana sino también la altura, y enfrentar a un equipo brasileño siempre va a ser complicado. Nos tocó el año pasado en Sudamericana contra Corinthians y Goiás, hoy es Botafogo que está dentro de los cinco mejores del Brasileirao", añadió el máximo dirigente de Universitario en referencia a sus rivales en la Copa.

Los elogios del administrador de la "U" para sus jugadores

Eso sí, Jean Ferrari mostró su confianza en los suyos y en el reto que implica para todos la Libertadores. "Tenemos una plantilla amplia, con jugadores de mucha calidad, con un comando técnico que ha demostrado categoría en la Libertadores. Tenemos que desde ya comenzar a meternos a lo que va a ser la Libertadores, independientemente de lo que venimos haciendo en el torneo local, donde somos punteros y donde estamos demostrando por qué somos los campeones. Va a ser un reto no solamente para los futbolistas, para el equipo, sino también para la institución", puntualizó.