<
>

Alianza Lima goleó 3-0 a Los Chankas y rompió su racha de tres derrotas seguidas en la Liga 1

Alianza Lima derrotó 3-0 a Los Chankas en el Estadio Nacional, acabó con una racha de tres derrotas seguidas y se acerca a cinco puntos de la cima del Apertura de la Liga 1.

El equipo de Alejandro Restrepo sometió a su rival, que apenas lo inquietó, y los goles fueron cayendo por su propio peso.

En su primera titularidad en el año, Carlos Zambrano se convirtió en el inesperado protagonista de la jornada con un doblete en la primera parte.

A los 15 el León le cambió la dirección a un centro de Sebastián Rodríguez y rompió el cero. Veintiún minutos después, el defensor se animó desde fuera del área y anotó un golazo para concretar, además, el primer doblete de su carrera.

Pese a los cambios que introdujo Juan Carlos Bazalar para que reaccione su equipo, Alianza Lima siguió mandando en el partido y liquidó el partido en el complemento.

A los 60 Catriel Cabellos fue derribado en el área, pero Cecilio Waterman no pudo con Michael Sotillo desde los doce pasos. Sin embargo, su revancha llegaría a los 74 cuando supo conectar un centro de Franco Zanelatto y establecer cifras definitivas en el marcador.

Cristian Neira y Jeriel de Santis, los últimos refuerzos de Alianza, debutaron oficialmente con la camiseta blanquiazul y dejaron una grata impresión.

El Rusito mostró mucha personalidad, la pidió siempre y generó la jugada del 3-0. Apunta maneras y puede ser un jugador importante para Restrepo. De Santis no se quedó atrás y aunque gozó menos minutos, impuso su categoría y hasta anotó, pero le ahogaron el grito de gol por un finísimo fuera de juego.

Alianza Lima rompió su mala racha y recuperó sensaciones y confianza a menos de una semana de su debut en la CONMEBOL Libertadores, ante el vigente campeón Fluminense en Matute.