Independiente empató en la visita a Boca Unidos

CORRIENTES (DyN) -- Independiente afrontó más de una hora con un futbolistas menos, por la expulsión del mediocampista Reinaldo Aldrete, y consiguió un importante empate 0-0 ante Boca Unidos en el estadio de Huracán Corrientes, por la segunda fecha del campeonato de la Primera B Nacional.

La baja forzada de Alderete complicó los planes del entrenador visitante Miguel Angel Brindisi, pero su equipo supo acomodarse a la nueva situación, a tal extremo que tuvo alguna oportunidad como para imponerse.

De todos modos, el 0-0 fue un resultado adecuado para lo que produjeron los dos bandos.

En cuento a la incidencia que tiene este marcador en la tabla de posiciones, Boca Unidos sigue invicto, porque este fue su segundo empate, mientras que Independiente obtuvo su primera unidad, dado que había perdido en el debut como anfitrión de Brown de Adrogué.

En el primer tiempo Independiente se quedó con un futbolista menos en el minuto 22 y eso ocurrió porque en forma irresponsable Alderete le aplicó un codazo a Gonzalo Ríos y el árbitro Pablo Díaz, lógicamente, lo expulsó.

Pero, ante la emergencia, el Rojo se acomodó mejor en la cancha, mantuvo el equilibrio y hasta dispuso de dos ocasiones como para convertir, puesto que hubo un remate cruzado de Francisco Pizzini que pegó en el ángulo superior izquierdo y un cabezazo descendente de Daniel Montenegro que José Martínez Gullota desvió al córner, junto a la base de su poste derecho.

El elenco correntino fue incapaz de sacar provecho de la ventaja numérica, a tal punto que ni se notó que había once de un lado y diez del otro.

En el comienzo del segundo período Ríos se anticipó a una salida de Fabián Assmann y el balón pasó cerca del parante izquierdo.

Esa escena de Ríos igual no debe llevar a confusiones, porque fue una chance aislada para los litoraleños, ya que durante ese segundo segmento dispusieron de la iniciativa y hasta asumieron mayores riesgos, pero dieron una imagen de intrascendencia e impotencia.

Independiente hizo un gran esfuerzo y supo proteger su portería, por lo que el juego terminó con un razonable 0-0.

Más allá de que tomó más recaudos en la etapa decisiva, el cuadro de Brindisi igual no se desentendió del arco de Martínez Gullota, aunque sus intentos de réplicas tampoco fueron suficientes para causar preocupaciones en el fondo correntino.