Once Caldas venció a Huila y escaló más

BOGOTÁ (futboldecolombia.org) -- En la noche del jueves, en un aburrido juego que cerraba la jornada 13 de la Liga de Fútbol Profesional Colombiano, los dirigidos por Santiago 'Sachi' Escobar se impusieron 2 – 0 ante Atlético Huila en el estadio Palogrande de Manizales.

En general, este compromiso entre 'albos' y 'opitas' fue una contienda aburrida y con pocas emociones.

En el arranque del juego parecía que Atlético Huila sometería al local debido al ímpetu con el que inició el primer tiempo, pero con el transcurrir de los minutos ese impulso se fue desvaneciendo.

La apertura del marcador llegó al minuto 17' cuando Sergio 'Barranca' Herrera se suelta de la marca, retrocede unos metros, recibe un balón, se perfila y saca un potente remate rasante de pierna derecha que termina metido en el palo derecho del marco defendido por Carlos Abella. 1-0 a favor del local.

Once Caldas, que sin mostrar mucho fútbol dominaba el partido, tuvo la opción de ampliar la ventaja al minuto 42' en una acción en la que Daniel Hernández, después de un centro desde la banda derecha y aprovechando un mal movimiento de la defensa 'opita', quedó frente a frente con el arquero huilense, pero no resolvió de manera efectiva y al final fue este último quien se quedó con el balón.

Para la etapa complementaria Atlético Huila salió a presionar a Once Caldas con el fin de lograr la paridad, la cual por poco logra al minuto 50' cuando Mario Leguizamón cobró un tiro de libre con más potencia que ubicación, remate que al final controló José Fernando Cuadrado, arquero caldense.

Tal como el primer tiempo, la propuesta ofensiva con la que salió Atlético Huila a enfrentar el segundo tiempo fue desapareciendo. Los dueños de casa respondieron al minuto 56' colocando el segundo tanto a su favor en una acción en la que a Harrison Henao le queda un rebote en la media luna y con un remate potente a tres dedos, envió el balón al fondo de la red para poner así el 2-0 a favor del conjunto manizalita.

Después del segundo tanto de los dirigidos por Santiago Escobar, el elenco visitante se fue encima del local, pero se encontró con un equipo que cerró muy bien los espacios.

A la altura del minuto 80', Once Caldas dominaba el compromiso, sin embargo el juego era aburrido y sin emociones. Se jugaba más en la mitad del terreno que en las áreas.

El elenco 'opita' que lucía perdido en el gramado del Palogrande se quedó con un hombre menos al minuto 87' cuando Jonathan Lopera fue expulsado de manera directa después de cometer una brutal infracción sobre Edwards Jiménez. Acertada decisión arbitral.

Sin más que destacar llegó el final del compromiso con victoria 2-0 a favor del Once Caldas que vuelve a triunfar en su estadio después de cinco jornadas.

Con este resultado, Once Caldas llegó a 19 unidades y se mete en el grupo de los ocho mejores del fútbol colombiano ocupando la 5ª posición en el casillero general.