Leones Negros a la Final en el Ascenso

OAXACA (ESPN.com) -- A los Alebrijes de Oaxaca no les ayudó el descanso que tuvieron en la primera ronda, pues aunque entraron con mucha intensidad a la disputa de las semifinales, en solo seis minutos, los Leones Negros terminaron sacándoles el boleto a la Final del Ascenso MX.

Si bien el triunfo de la Universidad de Guadalajara en la ida no les garantizaba nada en el segundo cotejo, los cambios que realizó su técnico y la perseverancia, terminaron por rendir frutos en una visita que avizoraba complicaciones, pero que al final pudieron sacar adelante y echar abajo todas las estadísticas, incluido el hecho de que los Alebrijes habían sido en todo el torneo una auténtica muralla en su cancha.

Así que la tarde de este sábado, los Leones se convirtieron en fieras y dejaron fuera al súper líder con un 2-2 en el Estadio Olímpico Benito Juárez y un marcador global de 3-2.

Los goles cayeron así: producto de un tiro libre, Gustavo Ramírez cobró y anotó al 27 el 1-0; la pelota pasó por debajo de la barrera y se empató el global (1-1).

Jesús Moreno cerró la pinza y metió el esférico a las redes, al 45'. Con el gol de Alebrijes que ponía la cuenta 2-0 (2-1), terminaba el primer tiempo.

Pero aunque al regresar del descanso Alebrijes siguió apretando, su rival no se achicó y José Gutiérrez acortó distancias al 74' para el 2-1 en el partido (2-2), y finalmente Diego Esqueda concretó el segundo para su equipo en gran jugada colectiva, para definir al 80' el 2-2 (3-2).

El Héroe: José Gutiérrez, quien a fuerza de apretar hizo el empate en el Benito Juárez y con ello ya tenía en la final a su escuadra. Esqueda, simplemente completó la obra y aseguró el pase.

El Villano: La zaga local, que cuando finalmente se le requirió, no supo responder y dejó que la U. de G. les sacara el partido.

Alebrijes: Llevó las acciones del encuentro desde el primer minuto de juego, siempre encima del rival, pero errores puntuales propiciaron el primer gol visitante, esto les hizo perder la batuta en el encuentro y acarrearles el empate en el global. A la postre el partido se les fue de las manos.

Leones Negros: Se plantó más que nada a defender su gol como visitante y en los primeros minutos consiguió mantener aplacada a la ofensiva local. Tras la primera anotación de su contrincante parecía doblar las manos, pero finalmente se animó, sacó la garra para emparejar el partido y terminar adjudicándose la serie.

Incidencias: Sorprendente la manera como los felinos sacaron a flote un partido muy difícil.

Para twittear: Con esta hazaña, ¡cuidado con Leones Negros!, que podría dar la sorpresa en la gran final de la Liga de Ascenso.