Torino se lo empató al Inter

ROMA -- Dos goles de Rodrigo Palacio que siguieron a otro espectacular del colombiano Fredy Guarín, dejaron a Inter a un paso de un triunfo que podría haber sido heroíco, frustrado por un grueso error final del arquero Juan Pablo Carrizo, en el empate 3-3 ante Torino, por la 8a fecha.

Carrizo entró a los 6' por la expulsión del arquero titular Samir Handanovic por un penal contra Alessio Cerci, cuyo disparo fue atajado con vuelo espectacular sobre su derecha por el arquero argentino.

Cinco minutos después, Carrizo salvó otro gol ante un disparo de Danilo D'Ambrosio, solo frente al arco, pero a los 90' consumó un error garrafal, cuando dejó que un tiro libre combado y alto, en forma de centro, ingresara por un ángulo.

La ejecución de Nicola Bellomo dejó casi parado a Carrizo, que falló el cálculo.

Inter se estaba llevando un triunfo que había construído con dos goles de Palacio, el primero a los 54' de cabeza, tras mala salida del arquero Daniele Padelli, y el segundo a los 70', cuando con gran oportunismo tras centro del argelino Ishak Belfodil.

La primera paridad para Inter, tras la apertura del sueco Alexander Farnerud a los 21', había sido a los 45' con espectacular chilena de Guarin, tras un córner que desvió el defensor visitante Andrea Ranocchia. El colombiano no anotaba desde 24 partidos.

A los 53' Torino se había puesto 2-1 con gol de Ciro Immobile.

Agotado por sus dos presencias en los últimos 10 días con la selección de Argentina y por un agitado vuelo intercontinental, Palacio fue sustituído a los 79' por el brasileño Wallace, tras un despliegue conmovedor, que le valió la ovación de los "tifosi".

Inter alistó en su zaga a los brasileños Juan Jesús y Jonathan, en el medio (con Guarin) a Esteban Cambiasso, que fue amonestado, y en el ataque a un Palacio solitario, ya que Mateo Kovacic fue reemplazado a los 6', cuando fue expulsado Handanovic.

Inter quedó ahora quinto con Fiorentina (ambos tienen 15 puntos) mientras Torino se afirmó en la mitad de la tabla, con 10 unidades y con la buena noticia del retorno tras su suspensión del atacante brasileño Paulo Barreto, verdadero animador de su reparto ofensivo.