Pumas gana y avanza a los cuartos de final de la Copa MX

MÉXICO (Graciela Reséndiz/ESPN.com) -- Con su primer triunfo en la era del técnico José Luis Trejo, quien ha dirigido ya cinco partidos, Pumas calificó a los cuartos de final de la Copa MX, tras imponerse 3-0 al Querétaro.

Un golazo de tiro libre al minuto 16 fue obra del volante Javier Cortés, quien puso adelante a los universitarios y de alguna manera lavó las medianas actuaciones que ha tenido en el Apertura 2013.

El segundo tanto lo marcó el delantero argentino Ariel Nahuelpán, al minuto 65, uno de los goleadores del equipo en la Copa (tres) y en la liga (dos). Josecarlos van Rankin hizo el último al 80', con un tiro raso.

La figura: Javier Cortés. Tras una falta fuera del área sobre Fernando Espinosa, Cortés se animó a cobrar y con la derecha mandó un remate que hizo comba y se metió por el palo derecho del portero Édgar Hernández.

Pumas: Como el anfitrión, salió a buscar el partido; prueba de ello fue el golazo de Cortés, quien sumó a su favor, tras la baja de juego que ha presentado. En la parte complementaria, el equipo volvió a proponer el juego, ya con dos cambios ofensivos que le funcionaron: Emilio Orrantia y Nahuelpán.

Querétaro: Antes de que cayera el gol de Pumas, los queretanos esperaban en su cancha con cinco en el fondo. Luego adelantaron líneas y buscaron al rival en su terreno, aunque no lo suficiente como para empatar. En la parte complementaria salieron agresivos, con el chileno Esteban Paredes en el ataque, pero cuando menos lo esperaban, los universitarios marcaron el segundo y el tercer tanto y ya no se levantaron.

Lo que dejó el partido: Pumas llega a 14 puntos -con el punto extra- y espera rival, tras finalizar la fase de grupos del sector 5. El Querétaro se queda con 13 y está eliminado.

Incidencias: Pobre entrada en el Olímpico Universitario, con alrededor de 1000 aficionados. Sin embargo, la cifra oficial es de 2900.

Para twittear: La gente le huyó al partido, sobre todo a la lluvia que esta vez no apareció durante el encuentro.