El Atlético goleó al Austria Viena y avanzó a 8vos

MADRID (Paola Núñez/Corresponsal) -- Atlético de Madrid mantiene la racha invicta y logra su cuarto triunfo en Champions League al vencer 4-0 al Austria de Viena con goles de Miranda, Raúl García, Felipe Luís y Diego Costa.

El cuadro colchonero aseguró de este modo el primer lugar de su grupo, consiguiendo su clasificación para la siguiente ronda.

El Atlético impuso desde el inicio un ritmo pausado al encuentro que, por momentos, parecía trabado en la media ante la desidia de unos y las limitaciones de otros. Aún así, alcanzó para que el Atlético asegurara la victoria en los primeros 45 minutos. Los locales, entre paseo y paseo, tuvieron varias oportunidades.

En uno de sus tímidos intentos, el equipo colchonero consiguió el tiro de esquina del que provino el primer gol de la noche. El servicio de Koke en el cobro quedó en medio del área, justo frente a la portería, para que en dos tiempos Miranda batiera a Heinz Lindner. El cuadro local se animó y así vinieron varias jugadas hilvanadas por banda izquierdo entre Koke y Felipe Luís, cuyos remates salieron desviados.

El Atlético, cómodo con la ventaja, se descuidó. Los hombres del Cholo Simeone permitieron alguna oportunidad de generar peligro a los rivales. Con el 1-0 en el marcador, el Austria intentó poner las tablas cuando Simkovic logró llegar a portería para encarar solo a Thibaut Courtois. El belga atajó sin problemas, pero fue suficiente llamada de atención para que el cuadro local no volviera a permitirles la osadía.

Los rojiblancos se pusieron entonces manos a la obra para duplicar la ventaja. Lo hicieron por conducto de Raúl García, que suplía a David Villa, al minuto 25, con un remate al centro desde la banda derecha de Diego Costa.

Los siguientes 20 minutos transcurrieron en aparente calma, con intentos aislados de uno y otro lado que no inquietaron gran cosa a las porterías. El control, sin embargo, permanecía en poder de los locales, que cuando decidían intentar hacer daño, lo hacían con las carreras en velocidad de sus laterales, Juanfran y Felipe Luís.

Y fue el brasileño quien, en la última jugada del primer tiempo, aumentó la ventaja a 3-0 al rematar un centro de Juanfran, aprovechando las bondades de la endeble defensa rival.

Los pupilos de Simeone volvieron con más energía para la segunda parte, y pronto amenazaron el arco defendido por Lindner, que evitó hasta en tres ocasiones que la derrota se convirtiera en una humillación.

Al minuto 55, Koke estuvo muy cerca de anotar el cuarto con un remate cerca del palo que se marchó un poco desviado. El Austria, mientras tanto, intentaba abrirse paso hacia la portería de Courtois, pero apenas lograban llegar a tres cuartos de la cancha antes de que los ahogara el cuadro rojiblanco, obligándolos a replegarse. Koke tendría otra oportunidad antes de abandonar el campo al 66' por Cristian Rodríguez. Antes, lo habían intentado también Diego Costa y Raúl García.

Con poco menos de 20 minutos de juego, el 'Cebolla' lo intentó de larga distancia, pero Lindner, nuevamente, impidió que cayera el cuarto con una oportuna salvada. Después, Diego Costa se internó hasta el corazón del área, pero esta vez los centrales austriacos estaban atentos y le cortaron la jugada. El Atlético seguía encima, atacando hasta con cinco, hasta que al 75' un derribo a Cristian Rodríguez en el área otorgó un penal. Diego Costa se dispuso a cobrar y la grada a celebrar, pero Lindner adivinó y atajó el tiro del brasileño.

Por fin, a ocho del final, Diego Costa logró marcar el cuarto de la noche. Luego de buscarlo incansablemente durante toda la segunda parte, el '19' colchonero, con un disparo potente desde fuera del área, batió al arquero visitante. Su tercer gol en la Champions League; el decimosexto de la temporada en su cuenta personal.

Los austriacos tuvieron una última oportunidad al final del encuentro para descontar con un tiro de Daniel Royer desde la derecha que atajó Thibaut Courtois.