Kansas City, a la final de la MLS

KANSAS CITY (Con información de MLS)-- La formación de Revolution de Nueva Inglaterra invitaba a pensar que el equipo de Jay Heaps no llegaba a Kansas City a defender su ventaja de 2-1, que consiguió en el partido de ida. Con cinco hombres prácticamente de ataque, los Revs se vieron vulnerados en defensa y contragolpeados en más de una ocasión en el primer tiempo.

Un 2-1 a favor de Sporting KC después de 90 minutos, la serie tuvo que ser definida en tiempo extra, debido al empate a tres goles en el marcador global. El argentino-ecuatoriano Claudio Bieler, quien solo había jugado 40 minutos desde el 7 de septiembre, ingresó hacia el final del tiempo reglamentario y a falta de siete minutos para la conclusión del tiempo suplementario, se convirtió en el héroe de Kansas City.

EL PARTIDO

A los 17 minutos, Matt Reis, portero de New England comenzó a convertirse en el héroe de la noche, luego de un centro de Chance Myers que cabeceó Dom Dwyer. Reis, muy bien ubicado, detuvo el balón sin problemas en la línea.

El brasileño Paulo Nagamura fue clave en los ataques por las bandas para Kansas City, y al minuto 23 desbordó por esa banda para generar una de las jugadas de mayor peligro, centrando una pelota que no alcanzó CJ Sapong. Diez minutos después, Sapong cabecearía un tiro de esquina, pero el balón volvió a ser abrazado por Reis.

Faltando cinco minutos para el final del primer tiempo, Dwyer y sus compañeros reclamaron una pena máxima por un aparente jalón de camiseta que el árbitro no reconoció. Sin embargo, un minuto después, el defensa central francés Aurelien Collin, quien anotó el descuento en la ida, aprovechó un rebote dentro del área y con la complicidad del palo derecho del arquero, abrió el marcador, para empatar así la serie, a dos goles.

El segundo periodo no fue nada distinto, y en la primera jugada Benny Feilhaber envió un centro para Dwyer, pero de nuevo, Reis se quedó con la pelota. Sporting Kansas City continuó presionando y sacando ventaja de la proyección ofensiva del Revolution, que dejaba muchos huecos en el fondo.

Sin embargo, al minuto 70, Dimitry Imbongo silenció el Sporting Park con el empate en el partido y la ventaja para los Revs en el marcador global. Kelyn Rowe cobró un tiro libre desde tres cuartos de cancha y en el corazón del área, Inmbongo sostuvo la marca del defensor que lo cubría y sacó una tijera impresionante de pierna derecha que sorprendió al arquero de SKC Jimmy Nielsen.

A pesar de la ventaja parcial de Nueva Inglaterra, nueve minutos después los espacios en defensa volvieron a ser notorios y esta vez lo aprovechó Kansas City. Graham Zusi peinó una pelota dividida en la cabecera del área y se la dejó a Seth Senovic quien ingresaba a toda velocidad por la banda izquierda. Senovic, sin marca y con el arco a su disposición, remató de primera intención con la pierna izquierda cruzando la pelota, imposible de alcanzar para Reis.

TIEMPO EXTRA: BIELER ES EL HÉROE

Con el empate en el marcador global a tres goles, el primer tiempo extra tuvo color celeste, como a lo largo del partido. Zusi continuó siendo un peligro inminente por la banda izquierda, enviando centros a sus compañeros y ganándole en velocidad a la defensa de Nueva Inglaterra.

El cuadro visitante, con una alineación ofensiva tuvo que utilizar a todos sus hombres en defensa, dejando a Imbongo como único jugador en ataque. El desgaste de la ofensiva de Nueva Inglaterra se vio clara al minuto 109, cuando Juan Agudelo recortó maravillosamente en el borde del área, para quedar solo frente a Nielsen. Agudelo, casi sin fuerzas, sacó un remate débil tras el achique del portero danés, en la más clara de los Revs además del gol.

De nuevo el esfuerzo físico de los delanteros de New England pesó en el cierre del segundo tiempo extra, cuando Reis le pasó la pelota a Diego Fagúndez, quien la perdió ante Benny Feilhaber, dejando a su equipo descubierto y con intención de salir.

Feilhaber centró el balón al corazón del área, y encontró a Claudio Bieler, quien había iniciado en el cierre del segundo tiempo reglamentario. "Taca" solamente empujó la pelota con su pie izquierdo y puso cifras definitivas de 3-1 a favor de Sporting Kansas City.

En el último minuto, Reis salió lesionado, y al no tener sustituciones disponibles, el defensa Andrew Ferrell terminó como arquero del Revolution.