Millonarios consiguió su primera victoria en los Cuadrangulares ante Pasto

En la tarde-noche de este sábado en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, bajo una incesante lluvia, Millonarios, con anotaciones de Erick Moreno y Dahwling Leudo, logró vencer 2-0 a Deportivo Pasto en un juego correspondiente a la tercera jornada del Torneo Clausura Colombiano 2013.

Durante los primeros minutos de esta contienda entre 'Embajadores' y 'Volcánicos', fue el local quien intentó imponer condiciones, pero se encontró con un Deportivo Pasto que por momentos le complicó las cosas a Millonarios.

La primera jugada de riesgo del compromiso fue para el local al minuto 8' cuando Dayro Moreno, tras recibir un pase de Erick Moreno en el borde del área, de media distancia y con pierna izquierda sacó un remate de media bolea que se estrelló violentamente en el horizontal de la portería defendida por Lucero Álvarez, se salvó Deportivo Pasto.

Dos minutos más tarde, el elenco 'albiazul' volvió a inquietar la portería visitante con un remate de media distancia de HarrisonOtálvaro, pero su disparo se fue desviado por muy poco.

Después de este par de acciones, Millonarios continuó siendo total dominador del balón, pero perdió la profundidad después tres cuartos de cancha, mientras el elenco pastuso se refugiaba de la tromba capitalina y por momentos intentaba sorprender con contragolpes aprovechando la velocidad de sus laterales.

Deportivo Pasto tuvo su primer acercamiento con peligro sobre el pórtico de Luis Delgado al minuto 35' en una acción en la que Jorge Ramírez, de media distancia, desenfundó un remate que se estrelló en el vertical de la mano derecha del portero 'embajador', se salvó Millonarios.

Al minuto 41' Millonarios desperdició la más clara opción del primer tiempo cuando Mayer Candelo, dentro del área, cedió un balón para Erick Moreno, quien remató pésimamente, desaprovechando así el chance de irse en ventaja.

Son más que destacar llegó el final del primer tiempo con empate 0 – 0.

Para el segundo tiempo, ambas escuadras salieron en busca del gol que les permitiera irse en ventaja, haciendo que el juego tuviese en sus primeros minutos un vibrante ritmo.

La primera opción del complemento fue para el local al minuto 52' cuando Harrison Otálvaro sirvió un pase milimétrico para Dayro Moreno, quien desde el punto penal sacó una media chalaca que pasó cerca del palo de la mano derecha de Álvarez.

Dos minutos más tardes, minuto 54', Erik Moreno abrió el marcador en una jugada en la que aprovechó un mal despeje de Lucero Álvarez tras remate de Dayro Moreno y empujó el balón al fondo de la red. 1 – 0 en el marcador a favor de Millonarios.

Después de la anotación 'embajadora' el conjunto pastuso aceleró en busca del gol que le diera la paridad, obligando al local a retroceder un poco; sin embargo los dirigidos por Hernán Torres continuaban atacando, pero ya no con la misma intensidad.

A la altura del minuto 70' Millonarios sufría la avalancha del cuadro pastuso que insistía por todos los medios en busca del gol que le diera la igualdad.

Sobre el minuto 80' Deportivo Pasto tuvo la opción de la igualdad cuando Juan Vélez, después de un pase filtrado de Juan Sebastián Villota, tuvo mano a mano con Luis Delgado en el que remató ante la salida del portero loca, pero la rápida reacción del cancerbero evitó que se igualara el marcador.

Justo cuando mejor jugaba Deportivo Pasto, minuto 85', llegó el gol que liquidó el encuentro en una acción en la que, después de un balón cruzado desde el sector izquierdo, Dahwling Leudo adelantó a la zaga 'volcánica' y con un puntazo logró vencer a Lucero Álvarez, colocando así el 2 – 0 en el marcador a favor de los locales.

Sobre el epílogo del juego, tiempo de adición, Millonarios estuvo muy cerca de colocar el tercero cuando Wason Rentería, después de un centro desde la banda derecha, se estiró para sacar una 'palomita' que terminó estrellándose en el palo.

Seguidamente el juez central del compromiso dio por terminado este compromiso entre bogotanos y pastusos dando como ganadores a los primeros, quienes consiguen su primera victoria en lo corrido de los cuadrangulares.