Millonarios despidió el año ante su gente con victoria ante Once Caldas

BOGOTÁ (MPsportimages.com) -- Con dos anotaciones de Dayro Moreno y una de Jonathan Agudelo sobre el final del juego, Millonarios venció 3 – 1 a Once Caldas este sábado en juego válido por la última jornada del grupo B de los cuadrangulares semifinales del Torneo Clausura Colombiano 2013 que se disputó en el estadio Nemesio Camacho el Campín de Bogotá.

Los primeros minutos de esta contienda entre capitalinos y caldenses fueron de análisis: a pesar de que ambos clubes tenían el norte claro – atacar –, ambos actuaban con cautela buscando los espacios que dejara el rival para sorprenderlo.

La primera acción de peligro del partido fue para los locales al minuto 10' cuando Dayro Moreno, en una acción por la banda derecha, recibió un pase desde la zona medular y sacó un remate cruzado que se fue desviado por muy poco. Primera incursión ofensiva con riesgo de Millonarios después del análisis de los primeros minutos.

Millonarios volvió a generar peligro sobre la portería que defendía José Fernando Cuadrado al minuto 22', en una acción en la que Dayro Moreno, esta vez por la banda izquierda, ingresó al área y sacó un remate de pierna izquierda que atajó muy bien Cuadrado. Se salvó Once Caldas.

De a poco Once Caldas se fue adueñando del partido y como respuesta llegó la apertura del marcador al minuto 27' en una jugada de tiro de esquina en la que, después del cobro de tiro de esquina desde la banda izquierda, un defensor 'embajador' ubicado en el primer palo cabeceó hacía atrás, con tan mala suerte, que en el segundo palo apareció libre Edwards Jiménez, quien sólo tuvo que empujarla de cabeza para enviarla al fondo de la red. 0 – 1 a favor del onceno manizalita.

Un minuto después del gol que le daba la ventaja parcial, minuto 28', Edwards Jiménez desperdició una clara opción de ampliar la diferencia después de que Sergio Herrera le sirviera un balón en 'bandeja de plata' y 'El Toro' de San Gil le pegara de mala manera. Se salvó Millonarios.

Producto del desespero de verse abajo en el marcador, Millonarios adelantó un poco sus líneas y le puso algo de dinamismo al partido para intentar lograr la paridad, pero descuidó su zona defensiva, esa que aprovechó Once Caldas para filtrarle balones con peligro.

Con la superioridad de Once Caldas, tanto en la cancha como en el marcador, finalizó el primer tiempo.

En el arranque del segundo tiempo Millonarios lució renovado y con ganas de irse rápidamente por la igualdad para posteriormente irse arriba en el marcador, pero se encontró con un Once Caldas muy bien parado que si bien no tenía la posesión del balón, daba lo mejor de sí para proteger el 0 – 1 a su favor.

Pese al ímpetu del elenco 'embajador' en la búsqueda de la igualdad, sólo hasta el minuto 67' generó peligro sobre el pórtico de Cuadrado cuando Rafael Robayo, de media distancia, sacó un potente remate de pierna izquierda que controló el guardameta 'albo'. Once Caldas se preocupaba más por cuidar el resultado.

Al minuto 73' Millonarios tuvo la más clara opción de igualar el partido cuando el juez central de la contienda pitó un penalti a favor de ellos después de que Harrison Henao, dentro del área, detuviera con su mano un cobro de tiro libre de Juan Esteban Ortiz.

El encargado de convertir la opción fue Dayro Moreno, quien ejecutó el penal rematando al palo contrario del guardameta caldense. 1 – 1 en el marcador.

Millonarios no se conformó con el empate y al minuto 80' el tolimense Dayro Moreno, tras un pase filtrado de Harrison Otálvaro, definió ante la salida de Cuadrado y colocó así el 2 – 1 en el marcador.

De ahí hasta el cierre del compromiso el juego tomó un ritmo intenso, puesto a que Millonarios siguió en busca de ampliar la ventaja, mientras que Once Caldas hacía lo propio por la paridad.

Al minuto 90'+2 Millonarios liquidó el juego en una acción en la que Jonathan Agudelo, recién ingresado, después de un pase filtrado, quedó mano a mano con el guardameta visitante y definió por encima de él para poner así el 3 – 1 final.

Acción seguida llegó el final del compromiso con victoria 3 – 1 a favor de Millonarios.