Atlante despierta. Vencen 4-2 a Gallos Blancos como locales

CANCÚN (ESPN.com/Mac Reséndiz) -- Dando una de sus mejores exhibiciones y con el mérito de anotar los goles en el momento exacto, el Atlante hizo cera y pabilo del Querétaro, que no pudo hacer nada ante la vertiginosidad del ecuatoriano Michael Arroyo, quien salió inspirado y se despachó con cuatro goles en el juego que cerró la Jornada 10 del Clausura 2014, en el Estadio Andrés Quintana Roo.

De esta manera, Arroyo condujo a una extraordinaria victoria de 4-2 a los azulgranas, quienes con este resultado dan un gran paso en el porcentaje, además de colocarse entre los mejores ocho de la tabla general. Así que de golpe y porrazo los equinos se instalaron ya en zona de calificación y su ánimo tomó un giro inédito en esta etapa del campeonato.

Atlante terminó también con una sequía de triunfos en su parcela.

ROSARIO DE GOLES

El primero del partido fue obra de Arroyo, quien ante la mala salida del portero le ganó el esférico al 17'. Pero Gallos no se amilanó y al 53' William remató con la izquierda desde el centro del área, luego que de "taconcito" hiciera pared con su compañero para clavarla de zurda al ángulo para el empate.

El 2-1, al 57', fue obra también de Arroyo, quien disparó de derecha desde el centro del área, tras una excelente asistencia de Roberto Gutiérrez, mientras que un minuto después Atlante se ponía 3-1 arriba, otra vez por conducto de Michael Arroyo, quien remató con la diestra desde fuera del área, luego de otro pase de Gutiérrez.

De igual manera, al 72' los azulgranas sentenciaban el 4-1 con otra anotación de Arroyo, quien marcó de tiro libre directo otra vez de derecha, aunque Querétaro todavía intentaría acortar las distancias con un gol más, nuevamente obra de William, que remató de derecha, pero fue lo último a lo que su escuadra pudo aspirar en el encuentro.

La figura: Michael Arroyo, que con cuatro anotaciones y haciendo una gran dupla con Roberto Rodríguez, subió sus bonos en el futbol mexicano y no queda la menor duda de que en la siguiente temporada será pretendido por algunos conjuntos de mayor prestigio.

El villano: Luis Manuel García, el cancerbero queretano no tuvo el mejor de los estrenos en el máximo circuito del balompié nacional.

Atlante: Gran encuentro, sobre todo en el segundo tiempo, donde fue dinámico y veloz, pero sobre todo, su mejor atacante salió en su día y aprovechó las facilidades de la zaga queretana, para convertirse con goles en la gran figura del encuentro.

Querétaro: mal y de malas, pues con este 4-2 en contra hilvanó cuatro derrotas en el torneo y cinco consecutivas fuera de su parcela. En un momento dado parecía que daría pelea a los Potros, pero tras el 2-1 se desdibujó y ya le resultó imposible poder frenar el ímpetu azulgrana.

Lo que deja: Tres unidades que colocan al Atlante con grandes posibilidades de liguilla y que acortan distancia respecto al Atlas en la tabla de cocientes. Los equinos ya son quinto general, al igual que América, con 15 puntos. Por su lado, Gallos se estancó en diez unidades.

Incidencias: El árbitro tuvo algunos desatinos, en particular debió "pitar" su silbato en el minuto 66, cuando en un claro jalón de la camiseta y un abrazo ilegal sobre Roberto Gutiérrez entrando al área, no marcó nada.

Para twittear: "Campanazo" del Atlante en la fecha diez, que fue de sorpresas, pero en particular ésta podría abrirle la puerta al equipo de Cancún a la liguilla y a la salvación.